Independiente goleó a Nacional

EL EQUIPO ARGENTINO DIO OTRO PASO EN LA COPA SUDAMERICANA

Independiente goleó ayer a Nacional de Paraguay 4 a 1 en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, jugado en Asunción, y encaminó su clasificación a la próxima instancia del certamen internacional.
Con dos goles de Leandro Fernández, ambos en el complemento, a los 4 el primero y el segundo a los 20 al tomar un rebote de un penal previamente atajado, que se sumaron a los de Maximiliano Meza (PT 20) y Lucas Albertengo (ST 27), Independiente accedió a su tercera victoria como visitante en países diferentes (Perú, Chile y Paraguay) en una misma competencia internacional, lo que representa un récord para la institución. Luis Caballero logró el empate parcial para los anfitriones a los 33 de la etapa inicial.
La revancha será el próximo jueves desde las 19.15 en el Estadio Libertadores de América y el potencial rival en la semifinal saldrá el miércoles del ganador entre Racing y Libertad de Paraguay, que sacó la ventaja mínima el martes en Asunción.
Independiente empezó firme en el Estadio Defensores del Chaco, adueñándose de la pelota y buscando el triunfo desde el primer minuto, provocando que el partido se dispute permanentemente en campo del conjunto “guaraní”. Ezequiel Barco y Meza, ambos jugando en un gran nivel, se asociaron en el primer gol del “Rojo”, con asistencia del primero para una exquisita definición del ex Gimnasia La Plata, que llegó a su sexto gol con Independiente.
El árbitro uruguayo Leodan González debió haber expulsado a Luis Caballero a los veinte minutos del primer tiempo por un codazo a la nariz del venezolano Fernando Amorebieta, quien sufrió fractura de tabique nasal en esa acción y salió reemplazado por Nicolás Domingo.
Minutos después Caballero anotó el empate de cabeza dentro del área chica e inmerecidamente el conjunto dirigido por Ariel Holan se iba al descanso igualado en el marcador.
Pero en el complemento el “Rojo” arrancó enchufado y Albertengo, quien primero erró una clara y no asistió a Fernández que estaba solo, luego lanzó el centro tras una jugada de Fabricio Bustos y de cabeza definió Fernández para el 2 a 1.
Independiente después de retomar ventaja en el marcador tuvo a favor un penal cometido contra Barco, quien continuó complicando a los rivales, y que le permitió a Fernández llegar otra vez al gol al capturar el rebote luego de la atajada del arquero local Santiago Rojas.
Independiente continuó sólido en busca de ampliar el triunfo y el cuarto llegaría con fórmula invertida, ya que Fernández asistió a Albertengo para el 4 a 1 final con una asistencia con ambos futbolistas dentro del área y en pleno desorden defensivo del conjunto rival.
Justamente el atacante ex Atlético Rafaela sufrió hace poco más de dos años la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda en este mismo estadio y anoche jugó un gran partido que significó una revancha personal para él. (Télam)