Inicio Deportes Independiente igualó con Godoy Cruz

Independiente igualó con Godoy Cruz

SUPERLIGA: A SAN LORENZO SE LE ESCAPO EL TRIUNFO ANTE ESTUDIANTES

Godoy Cruz e Independiente igualaron anoche 1 a 1, en un intenso partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por la decimoquinta fecha de la Superliga, última del año antes del receso veraniego por las fiestas.
Un golazo de Angel González, coronando con una gran definición una linda jugada colectiva, puso en ventaja a los mendocinos a los 27 minutos de la segunda parte. Un tiro libre exquisito de Maximiliano Meza, cinco minutos después, estableció la paridad para los de Avellaneda. Con el empate, los dos quedaron con 23 unidades, a diez del puntero Racing.
Con público de ambos equipos en las tribunas, al Rojo le costó muchísimo generar juego asociado y situaciones de peligro en el primer tiempo, pero mejoró notablemente en el complemento, especialmente luego del gol de los mendocinos.
El Tomba, en tanto, de contragolpe y con la velocidad de sus extremos puso en apuros al arquero Martín Campaña en un par de ocasiones en la primera etapa, aunque recién en el segundo tiempo supo marcar la diferencia, que igualmente no logró mantener.

Empató San Lorenzo.
En otro de los partidos de ayer, San Lorenzo igualó con Estudiantes de La Plata 1 a 1 y estiró su mala racha a cinco partidos sin ganar y tres sin hacerlo con Jorge Almirón en la dirección técnica.
Rubén Botta, de penal, (2m.ST) abrió el marcador para San Lorenzo, y empató Mariano Pavone, también desde los 12 pasos (41m.ST). El Ciclón desperdició además otro penal, que Mariano Andújar le atajó a Pablo Mouche cuando los locales ganaban 1-0.
Luego de un primer tiempo sin mayores emociones, en el inicio del complemento una mano casual de Fabián Noguera dentro del área fue considerada penal por Mastrángelo, que fue transformado en gol por Botta.
Unos minutos después, Jonathan Schunke lo tocó en el área a Reniero y el penal ejecutado por el recién ingresado Mouche fue atajado por el arquero de Estudiantes.
El ingreso de Pavone le permitió al Pincha tener más presencia en el ataque, mejoró su rendimiento, y llegó con peligro al arco de San Lorenzo. Esa insistencia tuvo su premio: Ariel Rojas derribó en el área a Pavone y el propio Tanque empató el partido con un remate fuerte al medio.

Defensa es escolta.
Defensa y Justicia venció anoche a Colón de Santa Fe por 3 a 0 y quedó como único escolta del líder Racing, a solo tres puntos y con la misma cantidad de partidos jugados.
Ciro Rius (3m.PT), Ignacio Aliseda (30m.PT) y Gastón Togni (34m.ST) marcaron los goles del encuentro que se jugó en el estadio Norberto Tomaghello, en la localidad bonaerense de Florencio Varela, con el arbitraje de Yamil Possi.
Con esta victoria, el Halcón ratificó su gran momento y le mete presión a La Academia, que jugará hoy sabiendo que no puede relajarse porque tiene un perseguidor que no afloja.

Banfield y Lanús.
Banfield se impuso con justicia por 1 a 0 ante el alicaído Unión, en el estadio 15 de Abril de Santa Fe. El tanto del vencedor fue señalado por Marcelo Torres a los 24 minutos del segundo tiempo, convirtiendo su primer gol con la camiseta de Banfield.
También festejó Lanús, que alcanzó un meritorio éxito de local frente a Talleres de Córdoba por 2 a 1, tras haber arrancado en desventaja.
Ambos goles del vencedor fueron convertidos por Sebastián Ribas (27m PT y 9m ST), después de que Talleres se pusiera en ventaja por intermedio de Nahuel Bustos (12m PT).
En general, el Granate dirigido por el pampeano Luis Zubeldía se quedó con un justo triunfo, cerrando la primera parte de la Superliga con una mejoría interesante al encontrar un mejor funcionamiento en su irregular campaña, con dos victorias y un par de empates en las últimas cuatro presentaciones.

Urgencia rechazada.
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS según sus siglas en francés) rechazó ayer la solicitud “urgente” de medidas provisionales presentada hace 24 horas por Boca, en la cual se solicitaba la suspensión del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.
El departamento legal de Boca presentó una apelación ante el TAS y también adjuntó una solicitud urgente de medidas provisionales, que es la que le fue rechazada ayer, aunque la otra, en la que apeló el fallo de la Conmebol, sigue su curso.
Es decir que los fundamentos legales que esgrimió Boca en su apelación serán analizados con posterioridad por una Formación Arbitral del TAS, por lo que el proceso seguirá su curso con el intercambio de escritos.
Boca apeló ante el TAS después de que la Cámara de Apelaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) desestimase el jueves el recurso de apelación presentado el 30 de noviembre último.
En esa presentación, Boca solicitó que descalificara al River de la Copa Libertadores 2018, por lo hechos de violencia ocurridos antes de la disputa del encuentro de vuelta de la final, el 24 de noviembre en el estadio Monumental, cuando fue atacado el micro que transportaba al plantel en las inmediaciones y el ingreso al estadio.
Esa solicitud fue rechazada en primera instancia por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol el 29 de noviembre de 2018 y, posteriormente, por la Cámara de Apelaciones el 6 de diciembre de 2018.
El TAS, que tiene su sede en Suiza, rechazó la aplicación de medidas cautelares, pero aún debe estudiar el recurso de Apelación contra la decisión de la Conmebol. (Télam)