Independiente le ganó a Huracán

MUCHOS GOLES EN EL PRIMER SABADO DE LA SUPERLIGA DEL FUTBOL ARGENTINO

El Rojo, con un inspirado Benítez, superó por 3-1 al Globo en Avellaneda. Además, Defensa y Justicia igualó 4-4 con Gimnasia La Plata, en tanto que Talleres goleó 5-2 a Lanús. Colón y Central empataron 1-1.
Independiente ratificó sus aspiraciones al título con el triunfo de anoche sobre Huracán por 3-1, en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, en el debut de ambos en la Superliga del fútbol argentino. Los goles del conjunto que dirige Ariel Holan los convirtieron Martín Benítez (20m. PT y 32m. ST) y Leandro Fernández (14m. ST); mientras que Ramón Abila (18m. PT) marcó para el equipo de Parque Patricios.
El Rojo sumó así su noveno encuentro sin perder de local, producto de tres victorias y seis empates; mientras que el Globo hilvanó su cuarta derrota consecutiva de visitante.
Además, Independiente consiguió su séptimo triunfo seguido de local sobre Huracán, que ganó por última vez en Avellaneda en el torneo Apertura 2002 (4-0).
El equipo de Holan, con 4-2-3-1, asumió el protagonismo desde el inicio, tuvo en Benítez a su conductor, pero le costó bastante generar situaciones de gol.
Por su parte, el conjunto de Gustavo Alfaro, con un 4-4-2 clásico, se replegó en su campo y explotó bien la velocidad de Ignacio Pussetto y Alejandro Romero Gamarra para abastecer a “Wanchope” Abila, su delantero más peligroso.
Así, a los 18 minutos, una excelente jugada colectiva terminó justamente en el gol de Abila, luego de un centro preciso desde la izquierda de Romero Gamarra.
El Rojo, que manejó bien la pelota e impuso el ritmo de juego, asimiló rápidamente el impacto, ya que 120 segundos más tarde, niveló el marcador a través de Benítez, tras un envío desde la izquierda de Juan Sánchez Miño.
El equipo local, en el segundo tiempo, profundizó su dominio, Benítez siguió “intratable”, Barco y Meza mejoraron su nivel, y Fernández, que lo tuvo en el primer tiempo, concretó el 2-1, a los 14 minutas, en un contraataque letal.
Y a los 32 minutos, producto de la superioridad de un equipo sobre el otro, llegó el 3-1 con un golazo de Benítez, la gran figura de la cancha.

Goles.
Por otra parte, Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima La Plata igualaron ayer 4 a 4 en Florencio Varela, en un partidazo que jugaron por la primera fecha de la Superliga del fútbol argentino.
El “Halcón”, que le había ganado al “Lobo” las siete veces que se enfrentaron en el historial (en cuatro partidos de la B Nacional y en tres de Primera División), estuvo más cerca de la victoria pero el resultado fue abierto hasta los 90 minutos y finalmente Gimnasia logró su primer empate contra este rival.
Nicolás Ibáñez abrió el marcador para Gimnasia; Ciro Rius igualó seis minutos después para Defensa. Ibáñez volvió a aparecer para marcar el 2-1 a favor de los dirigidos por el rosarino Mariano Soso, que debutó esta fecha y fue expulsado en el segundo tiempo por volver más tarde de los vestuarios.
Fernando Márquez empató y Castellani les dio la ventaja parcial a los locales. Antes del entretiempo, Farabelli, de Gimnasia, marcó el 3-3.
En la segunda mitad, Márquez volvió a festejar para el 4-3, aunque el ingresado Niell (de 1,63 metro de estatura) clavó un cabezazo a los 38 minutos que determinó la igualdad final.
El otro gran duelo de ayer fue el que Talleres de Córdoba le ganó a Lanús por 5-2 en el estadio Mario Alberto Kempes y ante unas 40.000 personas. Todos los tantos fueron anotados en el complemento. Inauguró el marcador el delantero local Junior Arias, igualó Román Martínez, el tucumano Sebastián Palacios marcó por duplicado para poner en ventaja nuevamente a los cordobeses, amplió Jonathan Menéndez, descontó Germán Denis y Marcelo Torres puso cifras definitivas.
Finalmente, Colón y Rosario Central igualaron 1-1 en Santa Fe. Tomás Sandoval (42m. ST) anotó para el local, luego de que Washington Camacho (38m. ST) adelantara a la visita.

Domingo con Boca, River y un clásico.
Boca Juniors, actual campeón del fútbol argentino, recibirá hoy desde las 18.05 a Olimpo de Bahía Blanca en su debut en la Superliga, con la base del equipo que dio la vuelta olímpica hace dos meses potenciado por cuatro refuerzos.
Además, River Plate, con el delantero Lucas Alario (pretendido por el Bayer Leverkusen) entre sus titulares, debutará a las 20.05 contra Temperley, como visitante.
En tanto que San Lorenzo, golpeado por la prematura eliminación en la Copa Argentina y con la duda de la continuidad del uruguayo Diego Aguirre como DT, recibirá a Racing, que presentará varios refuerzos, en el primer clásico de la Superliga de fútbol.
También jugarán hoy San Martín de San Juan ante Patronato de Paraná y Atlético Tucumán con Godoy Cruz. Las siguientes son las formaciones y horarios para los partidos de hoy:

San Martín-Patronato.
Hora: 11.05 (TNT). Arbitro: D. Abal. San Martín (SJ): Ardente; Prósperi, Escudero, Pucheta y Casierra; Maná, Agüero, Fernández y Mosca; Villarruel y Barceló. DT: N. Gorosito. Patronato: Bértoli; Geminiani, Andrade, Vera y Márquez; Peralta, Rivero, Lemos y Cáceres; Contrera y Balboa. DT: J. Pumpido.

A. Tucumán-G. Cruz.
Hora: 14.05 (Fox Sports 2). Arbitro: J. Baliño. A. Tucumán: Lucchetti; Romat, García, Sbuttoni, Zárate; Aliendro, Acosta, Miloc, Núñez; Rodríguez y Blanco. DT: R. Zielinski. G. Cruz: Burián; Abecasis, Galeano, Olivarez y Angileri; Rodríguez, Henríquez, Giménez y Garro; Correa y García. DT: M. Larreira.

San Lorenzo-Racing.
Hora: 16.05 (Fox Sports 2). Arbitro: F. Equenique. San Lorenzo: Navarro; Angeleri, Rodríguez, Caruzzo y Díaz; Mercier y Mussis; Cerutti, Belluschi y Castro; Blandi. DT: D. Aguirre. Racing Club: Musso; Pillud, Barbieri, Orbán y Grimi; Solari, Arévalo Ríos, González y Zaracho; López y Triverio. DT: D. Cocca.

Boca-Olimpo.
Hora: 18.05 (Fox Sports 2). Arbitro: N. Pitana. Boca: Rossi; Jara, Goltz, Magallán y Fabra; Pérez, Barrios y Gago; Pavón, Benedetto y Cardona. DT: G. B. Schelotto. Olimpo: Gabbarini; Villanueva, Nasuti, Cahais y Silva Torrejón; Mancinelli, Villarruel, Tellechea y Fornari; Troyansky y Vila. DT: M. Sciacqua.

Temperley-River.
Hora: 20.05 (TNT). Arbitro: F. Rapallini. Temperley: Ayala; Scifo, Riveros, Aguirre y Escobar; Lugo, Zárate, Di Lorenzo, Ozuna; Sánchez Sotelo y Montagna. DT: G. Alvarez. River: Lux; Moreira, Maidana, Pinola y Casco; Martínez, Ponzio, Rojas y Fernández; Alario y Scocco. DT: M. Gallardo. (Télam)