Independiente lo empató en el final

LIGA CULTURAL: EL BURGUES RESCATO UN PUNTO ANTE CLUB Y AMBOS SIGUEN LIDERANDO EN EL CLAUSURA

Independiente de Jacinto Arauz y Club Darregueira igualaron 1 a 1 en un partido válido por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Zona Sur, que organiza la Liga Cultural de Fútbol. Ambos siguen arriba en la tabla de posiciones, compartiendo con Gimnasia de Darregueira esa condición, que ayer también empató ante Villa Mengelle.
En el estadio Lido Malán, el partido tuvo ritmo aunque fue muy cerrado, ya que se disputó mucho en el medio y con las defensas presionando en la zona. Lo marca claro el hecho que se efectuaron pocos remates netos al arco con peligro de gol. Uno de Rivero en la primera etapa desde la izquierda y con pierna derecha, al primer palo, donde Kinder tapó y la envió afuera por la última línea. Cuando ya se terminaba la etapa, en la mitad de la cancha, Alvarez fue arriba a buscar la pelota y su brazo impactó en la cara de un rival. El árbitro Sebastián Navarro entendió que la acción fue intencional y lo expulsó, por lo que el “burgue” afrontó la segunda parte con un hombre menos.
En el complemento, el ritmo del partido continuó igual y el local simuló muy bien la ausencia de un hombre con gran despliegue y actitud. De todas maneras, fue la visita que desde una pelota detenida llegó a la apertura del marcador. Manchado desde la derecha la mandó pasada, al vértice del área chica, donde Lafitte de cabeza la puso contra el poste derecho de Roth para poner el partido 1 a 0. Y el empate surgió de una encarada en el área de Arminio, donde lo derribaron y el árbitro marcó la pena máxima. Rivero fue el encargado de ejecutar el penal para poner el empate definitivo. De esta manera, con el empate de Gimnasia también nada cambió arriba en la tabla de posiciones.

Triunfo de Pampero.
Ayer se disputaron otros tres partidos. Pampero de Guatraché, ganador del Apertura, se impuso a Deportivo Alpachiri por 1 a 0, con gol de Hernán Alecha. Huracán de Guatraché derrotó a Unión de Villa Iris 3 a 0, con tantos de Lazcano y Casado en dos ocasiones.
Mientras que Gimnasia de Darregueira y Villa Mengelle igualaron 1 a 1, Kisner anotó para el “Lobo”, Matir lo hizo para el “Patotero”.
Hoy se completa la fecha con los encuentros entre Rampla de Villa Iris con Unión de General Campos y el clásico entre Bernasconi y Sportivo y Cultural.
Posiciones: Gimnasia, Club e Independiente de Arauz, 8 puntos; Pampero 6; Huracán, Alpachiri y Villa Mengelle, 4; Unión de Campos, Bernasconi, Argentino y Unión de Villa Iris, 3; Rampla y Sportivo, 1.
Tabla General: Pampero de Guatraché 35 (ganó el Apertura y se clasificó al Provincial); Club Darregueira 31; Huracán de Guatraché 29; Unión de Villa Iris 25; Independiente de Arauz 25; Unión de Campos 23; Argentino de Darregueira 21; Deportivo Alpachiri 18; Gimnasia de Darregueira 16; Bernasconi 15; Villa Mengelle 13; Rampla de Villa Iris 12; Sportivo 5.
Reservas: Gimnasia 2-Villa 0; Independiente 4-Club 0; Huracán 2-Unión 0; Alpachiri 0- Pampero 3. Posiciones reserva: Huracán 32, Gimnasia 29, Campos 28, Pampero 27, Argentino 27, Club 18, Sportivo 17, Alpachiri 17, Bernasconi 16, Unión 17, Independiente 17, Rampla 10, Villa 8.
Próxima fecha (quinta): Unión-Bernasconi; Villa Mengelle-Huracán; Club-Gimnasia; Campos-Independiente; Pampero-Rampla; Argentino-Alpachiri. Libre, Sportivo y Cultural.