Independiente no para de crecer

EL "ROJO" LOGRO EL ASCENSO AL NACIONAL DE CLUBES B DE HANDBALL

El handball del Club Sportivo Independiente concretó días atrás otra muy buena participación, que apuntala su crecimiento deportivo, al ser parte del Nacional de Clubes “C” para la categoría menores, que se llevó a cabo en la ciudad mendocina de General Alvear con la organización de la Confederación Argentina de este deporte.
El elenco Rojo logró el cuarto lugar, tras ganar en cuatro de sus seis presentaciones y, de esta manera consiguió un ascenso al Nacional de Clubes “B” que se disputará el próximo año.
El elenco de Independiente que fue dirigido por Diego Arbelaiz y Victoria Campi ganÛ los tres partidos del Grupo E. En primer tÈrmino venciÛ a Club Cultural Alianza de Santo TomÈ, por 30 – 14; luego dio cuenta de Club Fontana de Chaco, por 22 – 11 y; en el cierre del grupo, en un cotejo marcado por una enorme paridad, las pampeanas le ganaron a Club HÌpico por 20 – 18.
Tras haber finalizado en el primer puesto del grupo, Sportivo Independiente dejÛ en el camino en uno de los cruces de Cuartos de Final al conjunto de Nahuel Huapi de Bariloche, al derrotarlo por un claro 33 – 16.
Ya instalado en semifinal, el Rojo no logrÛ el sueÒo de llegar al cotejo decisivo en el que se dirimirÌa el tÌtulo, porque en esta instancia cayÛ ante Sol de Mayo de Viedma por 30 – 15, que luego serÌa el campeÛn. AsÌ se quedÛ sin invicto y sin la chance de jugar la final.
En el cierre de su participaciÛn, el elenco de General Pico, cayÛ derrotado ante Club HÌpico de Entre RÌos, por 25 – 15, en el choque de definiÛ el tercer lugar del podio.

Plantel Rojo.
El tÌtulo quedÛ en manos de Sol de Mayo que le ganó por 23-15 a las sanrafaelinas del Centro Escolar Deportivo Picallo. En la rama masculina Club y Biblioteca Defensa de Tandil, le ganó la final a Centro de Galicia, de Ushuaia por 27 – 21.
Con este cuarto puesto obtenido en un certamen del que participaron 17 equipos, Independiente consiguió un lugar en el Nacional de Clubes “B” de la categoría menores, que se disputará el año próximo. También consiguieron la plaza para esta divisional, los dos finalistas, Sol de Mayo de Viedma y Centro Escolar Deportivo Picalló, de San Rafael; Hípico de Entre Ríos, Nahuel Huapi de Bariloche y Alta Barda de Neuquén.
El plantel pampeano, que cumplió con un muy buen papel en esta competencia nacional, estuvo conformado por las siguientes jugadoras: Candela Gonzalo, Catalina Fraire, Magdalena Cid, Delfina Gallo, María Luz Gallo, Lucía Bravo, Celeste Roldán, Rocío Sosa, Alina Guaraglia, Guadalupe Rattalino, Delfina Colly, Victoria Tobal y Florencia García.