Independiente no paso del empate

COLON LE GANO COMO VISITANTE A UNION Y FESTEJO EN EL CLASICO SNTAFESINO

El Rojo apenas igualó sin goles ante San Martín de San Juan, por la decimosexta fecha del torneo de Primera. Por otra parte, Colón le ganó el clásico a Unión; y Newell’s, con tres de Scocco, venció a Vélez.
Independiente, en el debut del entrenador Ariel Holan como local, no pasó de un insulso empate sin goles contra San Martín de San Juan, en un partido por la decimosexta fecha del torneo de fútbol de Primera División.
El equipo de Avellaneda, que hace dos cotejos que no gana en su estadio (una derrota y un empate), llegó a 23 puntos; en tanto que el conjunto sanjuanino, que sumó su tercer encuentro seguido sin triunfos (dos caídas y una paridad), alcanzó las 15 unidades.
Independiente, con un 4-4-2 flexible, buscó imponer su juego y romper de manera directa a lo largo del primer tiempo, pero no supo ni pudo quebrar el férreo esquema defensivo de su adversario.
Es que San Martín, con un 5-4–1, no le dejó espacios, le peleó la tenencia del balón y esporádicamente buscó el arco rival.
El equipo de Holan, donde debutaron los juveniles del club Gastón Togni y Alan Franco y los experimentados Emmanuel Gigliotti y Walter Erviti, apenas mostró algo de juego en el cuarto de hora final.
En ese lapso apareció, justamente, Erviti y se vio lo mejor del “rojo”. Así, a los 38 minutos, Lucas Albertengo, de cabeza, casi abre el marcador.
Independiente en el segundo tiempo se adelantó un poco más en el campo de juego, intento profundizar en ataque, pero le costó muchísimo generar situaciones de gol, salvo en los minutos finales.

Clásico “sabalero”.
Colón de Santa Fe le ganó a Unión por 2-0 y rompió una racha de 19 años sin ganar el clásico como visitante, luego de un impecable segundo tiempo en el cual marcó dos goles de cabeza y manejó el juego con Pablo Ledesma como gran figura.
Guillermo Ortiz a los 13 minutos del complemento, con un preciso cabezazo bajo y esquinado, y Pablo Garnier, a los 39′, también con un frentazo potente, marcaron los tantos “sabaleros”, festejado en toda la ciudad a excepción del estadio 15 de Abril, que alojó una multitud pero sólo de simpatizantes locales.
El árbitro del partido, Patricio Loustau, cumplió una buena labor, sin errores significativos, y debió expulsar a Iván Torres, a los 13 del segundo tiempo, a Manuel De Iriondo 4 minuto más tarde, y a Nicolás Silva y Lucas Algozino por agresión mutua a los 42.
El triunfo de Colón, inobjetable por su superioridad en el segundo tiempo, le permitió volver a ganar en esa cancha después de 19 años y, además, cortar una racha de cinco partidos sin triunfos contra los “tatengues”, con dos empates y tres derrotas.

“Hat trick” de Scocco.
Luego de una estupenda actuación de Ignacio Scocco, quien se llevó todos los aplausos de la tarde al convertir todos tantos que le dieron la victoria al local sobre Vélez por 3-0, Newell’s se acomodó en la tabla de posiciones, para mirar de cerca al líder Boca Juniors.
Scocco, a los 8 y 35 minutos del primer tiempo y a los 5 del complemento, anotó las conquistas del dueño de casa en un cotejo que mostró al conjunto “leproso” con una alta dosis de efectividad, ya que si bien disputó un buen partido no mereció ganar por semejante diferencia ante un rival tibio, que luego del tercer tanto no ofreció resistencia.

Agónico triunfo.
Un golazo de Brahian Aleman en el último suspiro del partido, le permitió a Gimnasia y Esgrima La Plata, que contó con el defensor pampeano Mauricio Romero, sumar su segundo triunfo consecutivo del reinicio del torneo de Primera División, al superar 1-0 a Tigre como visitante, por la decimosexta fecha.
Luego que el conjunto local dirigido por Pedro Troglio había llevado las riendas del encuentro, topándose con la figura del arquero visitante Martín Arias, Aleman clavó la pelota contra un palo para hacer delirar al “Lobo”, que llegó a 24 puntos.

Ganó el Globo.
Huracán extendió su buen momento y cortó la racha de Defensa y Justicia, tras superarlo por 2 a 0 en un partido disputado en Parque Patricios.
Nicolás Romat y Mariano González, a los 14 y 19 minutos del primer tiempo, respectivamente, marcaron los goles de la victoria del “Globo”. (Télam y NA)