Independiente no pudo ante Rafaela

BELGRANO EMPATO ANTE TALLERES EN EL CLASICO CORDOBES POR LA VIGESIMA FECHA

Luego de un final de partido con un ritmo frenético, Independiente y Atlético de Rafaela terminaron igualando en un gol, al cabo de un interesante encuentro disputado ayer en el estadio “Libertadores de América”, en el marco de la vigésima jornada del torneo de Primera División.
Angelo Martino inauguró el marcador al minuto de juego del complemento para la visita mientras que Emmanuel Gigliotti niveló el score para el dueño de casa, a los 7 del mismo período.
Seguramente por la imperiosa necesidad de cosechar puntos en su lucha por mantener la categoría, la “Crema” sorprendió al dueño de casa con un planteo táctico totalmente inesperado.
El conjunto de Juan Manuel Llop en ningún momento se refugió en defensa y hasta se animó a atacar a su desconcertado adversario que llegaba con la moral en alza tras su resonante victoria en Paraná.
Carente de imaginación en la creación de juego ya que Ezequiel Barco trasladaba demasiado, Maximiliano Meza no participaba del trámite y Walter Erviti se debatía en su impotencia, el “Rey de Copas” terminó jugando de contragolpe en su propio reducto ante un rival que si bien no lo agredió en demasía, al menos lo mantuvo a rienda corta.
Al retirarse al entretiempo el desarrollo lejos estuvo de convertirse en un plano inclinado hacia el arco rafaelino dando la sensación que Independiente nunca pudo acomodarse en el terreno de juego en la primera porción del match.
Como una mera continuidad del notorio desorden en el que se encontraba inmerso el anfitrión, la formación del hiperquinético “Chocho” sorprendió al minuto del complemento cuando el recién ingresado Gabriel Gudiño envió un hermoso centro desde la derecha para que Martino vulnere la resistencia del arquero uruguayo del “Diablo” con un cabezazo.
Impulsado por su enardecida parcialidad, Independiente logró nivelar rápidamente el tanteador luego de una precisa asistencia del reverdecido Martín Benítez que Gigliotti definió con categoría ante el arquero “cremoso”, en el primer gol con su nueva camiseta.
Tras sendas anotaciones el cotejo se convirtió en vertiginoso y digno de disfrutar con dos elencos que no se conformaron con la igualdad por diferentes razones: el local para seguir escalando posiciones y elevar su autoestima, mientras que la visita para vender cara su permanencia en la división superior.

Triunfo de Racing.
De la mano de Lautaro Martínez y con un buen rendimiento ofensivo, Racing se trajo los tres puntos de su visita a Junín, donde derrotó por 2 a 1 a Sarmiento, en un partido correspondiente a la vigésima fecha del torneo de Primera División.
Martínez, a los 10 y 23 minutos del segundo tiempo, marcó los goles de la “Academia”, mientras que el mediocampista Marcos Astina, a los 40 de la misma etapa, descontó para el local.
Con este resultado, el elenco de Avellaneda alcanzó los 33 puntos, 10 menos que el líder Boca, pero puede acortar distancias el próximo miércoles, cuando complete el partido ante Tigre, que se suspendió el domingo pasado, a los 23 minutos del primer tiempo, por fuertes lluvias.
En tanto, Sarmiento, que venía de caer como visitante ante San Lorenzo (0-1), no levanta cabeza, está en la parte baja de la tabla de posiciones con 20 puntos y sigue en zona de descenso.
En cuanto al partido, el conjunto visitante fue superior y generó las mejores situaciones, pero terminó sufriendo por un
agónico gol local, que renovó la ilusión de Sarmiento cerca del pitazo final.

Clásico a mano.
Belgrano y Talleres de Córdoba igualaron, 1 a 1, en encuentro disputado en el estadio Mario Kempes ante más de 50.000 personas.
El delantero Jonathan Menéndez, a los 18 minutos del complemento, abrió la cuenta para la ‘T’, en tanto que Guillermo Farré (32m. ST) igualó para los dirigidos por Sebastián Méndez.
Así los ‘celestes’ cortaron una racha de tres derrotas seguidas, aunque se mantienen con 14 puntos en la penúltima colocación, mientras que los ‘albiazules’ siguen desarrollando una buena campaña: con 30 puntos se encuentran en la
décima colocación y están en zona de clasificación para la Copa Sudamericana.

Toma aire.
Vélez logró algo de oxígeno en su pelea por salir de la zona complicada en los promedios y venció por 1 a 0 a Olimpo en un partido muy trabado y sin brillo que protagonizaron en el estadio “Roberto Carminatti”. El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Diego Zabala, a los 8 minutos.
Con este triunfo, el primero en calidad de visitante tras algo más de un año, Vélez logró tener un poco de oxígeno para escapar de la zona del descenso, mientras que Olimpo se hunde en la misma y a esta altura estaría perdiendo la categoría.
Por su parte, Newell’s y Estudiantes de La Plata igualaron sin goles en un discreto partido.