Independiente piso fuerte ante Lanús

Independiente superó ayer como visitante a Lanús por 2-0, en el encuentro correspondiente a la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, y quedó bien parado de cara al resto de la serie.
Leandro Fernández, a los 9 minutos del segundo tiempo, y Emiliano Rigoni, a los 43m. de la misma etapa, le dieron el primer éxito oficial al DT Gabriel Milito.
La visita se sobrepuso a un flojo arranque y con contundencia abrió el camino frente al campeón del fútbol argentino, a pesar de que se le notó ausencia de entendimiento y deberá trabajar en búsqueda de ello. A su vez, lo positivo se reflejó en la efectividad de sus puntas y en la organización defensiva una vez que se puso en ventaja.
El dominio del balón estuvo repartido por momentos aunque el destino final fue distinto, ya que el ‘Granate’ siempre encontró sociedades y apoyo entre sus mediocampistas y delanteros, mientras que Independiente abusó de las
individualidades.
Sin embargo, cuando el dueño de casa estaba plantado e iba en la búsqueda del primero, apareció Leandro Fernández, quien aprovechó una falla en la salida de Monetti y desató la alegría del público visitante que se acercó. Y Rigoni le sacó provecho a una falla en el control del uruguayo Alejandro Silva y cerró una victoria de ensueño. (Télam)

Compartir