Independiente sacó pasaje al Provincial

LIGA PAMPEANA: ALVEAR FBC Y ESTUDIANTIL NO SE DAN TREGUA EN LO MAS ALTO DEL CLAUSURA

Sportivo Independiente se convirtió ayer a la tarde en el tercer clasificado de la Liga Pampeana de Fútbol (además de Alvear FBC y Estudiantil) al próximo Torneo Provincial, al derrotar como visitante por 3-2 a Agrario Argentino de Parera, en uno de los cotejos de la novena fecha. Por disposición de la Mesa Directiva se había decidido jugar entre semana, y en la mayoría de los casos, en los partidos que se jugaron en el horario inusual de las 13.30, las tribunas estuvieron casi despobladas.
El Rojo piquense superó ayer al de Parera, que marcha en el último puesto de la tabla general, en zona de descenso directo, y se clasificó para jugar el próximo Provincial.
Independiente se puso en ventaja con un tanto de Federico Bertino a los 27 minutos de juego, quien definió tras un pase profundo de Joaquín Balbidare. Sobre el cierre de la primera etapa el local lo igualó a través de Juan Pablo Gutiérrez, quien aprovechó un quedo defensivo de la visita.
Sobre los 20 minutos de la parte complementaria, Agrario lo dio vuelta con un gol de penal de Pablo García, pero tres minutos más tarde, el juvenil Facundo López le dio el empate al Rojo piquense. Instantes después, cuando iban 30 minutos, Federico Bertino se anotó otra vez en el tanteador, en esta ocasión con una conquista desde el punto penal para darle la victoria a los dirigidos por Adrián Hormaechea y para meter otra vez al elenco piquense en la mayor cita futbolera de La Pampa.

Punteros.
Alvear FBC y Estudiantil de Castex se mantuvieron en lo más alto de las posiciones al ganar anoche sus respectivos compromisos. El once alvearense superó por 4-1 a Deportivo Argentino de Quemú como visitante, con dos goles de Juan Leguizamón, otro de Mario Cáceres y el restante de Marcos Piedrabuena.
En tanto el Bohemio castense logró revertir el resultado ante Pico FBC como visitante, luego que el Decano arrancara arriba en el marcador con el tanto de Sebastián Cora. El local jugó todo el segundo tiempo con diez hombres, por la expulsión del juvenil Mateo Zuñiga.
En el complemento, Estudiantil dio vuelta el marcador con tantos de Cornara y Giaccone, pero Cora volvió a marcar para el local y empatar parcialmente el partido. Sin embargo, promediando el complemento, Giaccone le dio el triunfo y la punta al Tricolor.

Goleada de Ferro.
Otro de los visitantes que ganó ayer a la tarde, fue Ferro de Pico, que vapuleó por 5-1 a Vertiz y aún mantiene la ilusión de poder llegar al Provincial. El Verde se puso en ventaja con un gol de Tenca Hernández a los 17 minutos del primer tiempo. Luego Esteban Camerlinckx amplió la diferencia antes del cierre. En el complemento Federico Vasilchik marcó dos, el segundo de ellos de penal, para sellar el triunfo y más tarde descontó de cabeza Nicolás Carrizo para el dueño de casa.
En tiempo cumplido, el juvenil Tomás Divoy, tras un error del arquero Nicolás Alfonso, le dio cifras definitivas al choque.

Otro triunfo piquense.
En el otro partido que se jugó ayer en primer turno, Costa Brava le ganó a Larroudé por 1 – 0, con el tanto marcado por Luciano Pildain en el segundo capítulo.
Durante la primera etapa, ambos elencos se mostraron imprecisos, faltos de claridad, y no llegaron con preocupación a cada uno de los arcos.
El Lobo, se mostró muy precavido y arriesgó poco, al punto que su goleador Pedro Suárez, siempre quedaba sólo rodeada de tres o cuatro defensores locales, ante lo cual, poco podía hacer.
Al minuto 20 del segundo tiempo, el arquero visitante Franco Sánchez respondió muy bien para controlar en dos tiempos un fuerte disparo desde afuera, pero un minuto más tarde, Luciano Pildain de cara al arco, conectó una pelota que vino desde la izquierda del ataque y marcó el único gol del partido.
La única chance de la que dispuso la visita para igualar el partido fue un remate de media vuelta de Pedro Suárez, al que le faltó potencia y no preocupó al arquero Martín Del Pópolo. A cinco minutos del cierre, la visita se quedó con un hombre menos luego que el arquero Sánchez recibiera la tarjeta roja por frenar con las dos manos un avance de Facundo Petisco.