Independiente se llevó más que un triunfo

LIGA CULTURAL: EL ROJO DE DOBLAS GOLEO A BELGRANO Y SE GARANTIZO EL SEGUNDO LUGAR DE LA GENERAL

El Rojo de Doblas, con un triplete de Emilio Ardohain, superó como visitante a Belgrano por 5-2 y se aseguró el segundo lugar de la Tabla General, por lo que tendrá ventaja en los cruces. El Tricolor, en tanto, cerró una temporada complicada.
Independiente de Doblas goleó ayer como visitante a Belgrano por 5-2 y se aseguró el segundo lugar de la Tabla General, por lo que tendrá ventaja en los cruces clasificatorios para el Torneo Provincial de fútbol, tras disputarse el encuentro correspondiente a la última fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural. Por su parte, el conjunto de Villa Alonso cerró una temporada para el olvido, donde peleó hasta la fecha anterior para garantizarse su presencia en la máxima divisional.
En el encuentro despedida de Nicolás Muñoz, el que se llevó todos los “flashes” fue el delantero de Independiente de Doblas Emilio Ardohain, autor de tres de los tantos de su equipo. Los demás goles del Rojo fueron anotados por Arturo “Colo” Gehl y Eduardo Barcar. En tanto, Muñoz y Luis Guiñazú, ambos de penal, marcaron para Belgrano.
El Rojo de Doblas golpeó de entrada. A los 2 minutos, salió mal el Tricolor, recuperó Gehl y habilitó a “Yiyo” Ardohain para el 1-0. El visitante pudo haber ampliado el marcador, pero Ardohain la tiró afuera. Belgrano respondió con un remate Mariano Anaya, que se estrelló en el travesaño.
Cuando la lluvia también jugaba su partido, un centro de Alexis Uhaldegaray dio en la mano de Néstor Etcheverry y el árbitro, Shair Salomón, marcó penal. Nicolás Muñoz se hizo cargo del remate, para anotar el empate y lo que fue su último gol con la casaca Tricolor.
En el cierre de la primera etapa, Barcar escaló por izquierda y sacó el centro. Dos defensores quisieron rechazar, la pelota dio en el palo y el rebote le cayó servido a Ardohain, que marcó el 2-1.
En el arranque del complemento, apenas iba un minuto, una gran contra de Independiente terminó siendo el 3-1. El “Colo” Gehl metió un taco en la zona media para Barcar, éste levantó la cabeza y habilitó a Ardohain. “Yiyo”, ingresando por derecha, sacó un remate cruzado, que se metió contra el palo derecho de Machado.
A los 5, Elías Saavedra falló en el calculo, la pelota lo sobrepaso y le quedó a Gehl. El “Colo” amagó y con gran categoría puso el 4-1.
Y a los 10, llegó el quinto, con una nueva falla defensiva de Saavedra. Se la llevó Ardohain que, sin egoísmo, levantó la cabeza y habilitó a Barcar, que con un toque estiró la diferencia.
Belgrano buscó constantemente un nuevo descuento, pero recién lo lograría sobre el final. Tras un tiro de esquina, la pelota dio en la mano de Néstor Etcheverry y Salomón sancionó penal, que Guiñazú cambió por gol.