Independiente se lo dio vuelta a Racing

LIGA PAMPEANA: EL ROJO COSECHO TRES PUNTOS EN UNA FECHA PLAGADA DE EMPATES

Trascurrida la tercera fecha del Torneo Clausura, Unión Deportiva Vértiz conservó el liderazgo de la tabla de posiciones. La próxima fecha se pondrá en marcha el miércoles de manera adelantada, con el clásico piquense entre Ferro y Costa.
Sportivo Independiente derrotó ayer a la tarde por 2 a 1 a Racing Club de Eduardo Castex, en el estadio Roberto Petit de Meurville de esta ciudad, en el marco de la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol. La visita se había puesto en ventaja con un gol de Brian Caser y en el complemento el Rojo, que no había creado peligro en la primera mitad, lo dio vuelta con tantos de José Ortellado y de Lautaro Filomía.
El Albo castense manejó la pelota desde el inicio del partido, propuso el juego en campo contrario, pero careció de profundidad. Recién llevó peligro al arco local a los 22 minutos de juego, con un disparo de Gastón Mondino que se fue por encima del horizontal.
La apertura del marcador llegó a los 37 minutos de juego. A la salida de un tiro libre, tras una serie de rebotes, le quedó la pelota en la puerta del área a Brian Caser, que remató de primera y la puso junto al poste.
En el complemento, el local llegó a la igualdad a los 9 minutos de juego, a la salida de una pelota parada, cuando Ortellado remató a dos metros del arco para vencer al arquero David Correa.
Sobre los 22 minutos de juego, el volante ofensivo Lautaro Guaraglia se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre a la altura del círculo central. El centro sobró al “uno” y la pelota llegó a traspasar la línea de gol.
En los pasajes restantes, Caser en dos ocasiones estuvo muy cerca de marcar el empate. En una de ellas, abajo del arco, remató por encima del horizontal.

El “Decano” se recuperó.
Juventud Regional de Miguel Cané y Pico FBC empataron ayer 2 a 2 en el estadio “Fortunato Echeverría”. El Verde se puso en ventaja a los 24 minutos del primer tiempo, luego de que Cristian Vázquez conectara un centro de Víctor Silvero, tras una falla en el fondo de Cristian Estévez.
El local se quedó con un hombre menos en cancha por la expulsión de Silvero, sobre el cuarto de hora de la parte complementaria, y poco después amplió la diferencia con un tanto de cabeza de Augusto Bastida.
Luego, el Decano descontó de penal a través de Fernando Gómez, y a muy poco del cierre, en una jugada de contragolpe que manejó Raúl Miscov, el volante Martín Roldán marcó la igualdad.

Empate en Vértiz.
Unión Deportiva Vértiz y Costa Brava protagonizaron ayer otro de los empates que tuvo la jornada, al igualar 1 a 1. Con este punto, el elenco local dirigido por Diego Mauril conservó la punta del certamen.
La visita se puso en ventaja sobre el cuarto de hora con el gol del delantero Facundo Petisco, que con un derechazo cruzado puso la pelota junto al palo, lejos del alcance del arquero Nicolás Alfonso. En la etapa inicial, el Canario estuvo cerca de la igualdad a través de un cabezazo de Sebastián Genaro. Y luego Facundo Montero, también a través de la vía aérea, pudo haber marcado para el dueño de casa.
Sin embargo, el local marcó el empate a los 5 minutos de la parte complementaria, a través de Montero, que llegó a puntear el balón ante la salida del arquero Martín Del Pópolo.
El conjunto “costero” luego tuvo que jugar con uno menos gran parte del segundo capítulo, por la expulsión del central Eric Rosas, y a poco del final también recibió la tarjeta roja Facundo Petisco.

Otra igualdad.
En el otro partido de la fecha Agrario Argentino de Parera y Deportivo Argentino de Quemú Quemú empataron 1 a 1 en el estadio Manuel Rodríguez. El Rojo dirigido por Mariano Scrimaglia se puso en ventaja a la media hora del primer tiempo, a través de Gabriel Rojas, quien culminó con un zurdazo una buena maniobra individual de Pablo García.
El visitante marcó el empate a través de un gol de cabeza de Andrés Santos y, poco más tarde, el local dilapidó una clara oportunidad de pasar otra vez al frente en el marcador, cuando el arquero Claudio Muratori le contuvo el penal al delantero santarroseño Fernando Muñoz.
La fecha había comenzado el miércoles con otra igualdad, en ese caso 0 a 0, entre Ferro de General Pico y Matienzo de Ingeniero Luiggi.

Primera “B”: cinco en cuartos.
Cultural Argentino derrotó ayer a la tarde por 3 a 0 como visitante a Deportivo Unión, en el choque piquense que tuvo la decimotercera fecha de la Zona Centro Sur del certamen de la Primera “B” de la Liga Pampeana de Fútbol, y se mantuvo en lo más alto. Los goles del elenco de Barrio Pacífico, que lidera el grupo, fueron marcados por Ricardo Romero, Andrés Dalmasso y Nicolás Sánez.
En este mismo grupo, Atlético Catriló derrotó por 2 a 1 a Deportivo Ranqueles; mientras que Lonquimay Club goleó por 3 a 0 a Cultura Integral de Colonia Barón, con dos tantos de José Domínguez y el restante de Hernán Fernández.
En esta Zona Centro Sur, ya sacaron pasaje a cuartos de final Cultural Argentino (24 puntos), Lonquimay Club (23), Cultura Integral (20) y Atlético Catriló (17). Quedaron sin chances Belgrano (11), Ranqueles (8) y Deportivo Unión (5).
Por la Zona Norte, a falta de una fecha para el cierre de primera rueda, el único equipo que ya abrochó el pasaporte a la próxima instancia es Sportivo Realicó, que ayer como visitante le ganó por 3 a 0 a Larroudé FBC, con los tantos de Carlos Gianinetto, Boris Reid y Axel Poblet.
Además Centro Recreativo de Larroudé le ganó 1 a 0 a Ferro Carril Oeste de Realicó; mientras que Ferro de Intendente Alvear y Rivadavia de Arata empataron en un tanto.
El choque más atractivo de la jornada de cierre será el clásico entre Larroudé FBC y Centro Recreativo de Larroudé, puesto que ambos luchan por conseguir una de las tres plazas que se disputan entre cuatro equipos. Sportivo suma 21 puntos; Newbery 18; Larroudé FBC y Ferro (A) 17; Recreativo 16; Rivadavia 10 y Ferro (R) 8.

Compartir