Independiente se recuperó ante Pampero

LIGA CULTURAL: SPORTIVO Y GIMNASIA SIGUEN COMO PUNTEROS EN LA ZONA SUR

El Burgués superó por la mínima diferencia al conjunto de Guatraché y volvió al triunfo en el Clausura. Además, Sportivo le ganó a Rampla, Gimnasia goleó a Alpachiri y siguen en la cima del torneo.
Independiente de Jacinto Arauz le ganó por la mínima diferencia a Pampero de Guatraché y sigue a un punto de los líderes, al disputarse ayer la octava fecha del Torneo Clausura de la Zona Sur, que organiza la Liga Cultural de Fútbol.
En el Lido Malán se llevó los tres puntos quien realizó un planteo inteligente y se equivocó menos. Es que no hubo demasiadas posibilidades netas de poder convertir, porque indudablemente ganar, era lo que le servía a cualquiera de los dos y un gol en contra podía significar alejarse de la pelea por el Clausura.
Solo una distracción podía darle a cualquiera de los dos la victoria o la derrota. Y fue el local el que tuvo esa opción a poco de empezar el partido tras un tiro libre desde la derecha. El centro llegó a la zona del semicírculo, nadie la pudo sacar y Masson que le pega al arco, Poblet la desvía y descoloca al arquero Juárez para poner el 1 a 0. Y después del gol, nada.
Independiente que se plantó y sacó todo lo que merodeaba cerca de su área, mientras que Pampero lejos estuvo siempre de encontrarle la vuelta al entramado de su rival. Ya en tiempo de descuento, cuando el “burgués” festejaba el triunfo, la visita tuvo una oportunidad de empatarlo, pero reaccionó muy bien el arquero Roht y el pitazo final lo dejó al local en el mismo lugar, escolta y a una unidad de los dos líderes.
De esta manera, Independiente de Jacinto Arauz se recuperó de la derrota sufrida en la fecha anterior en el clásico ante Villa Mengelle, que lo dejó sin punta, y volvió a prenderse en la pelea por el segundo torneo culturalista, además de quedar bien ubicado en la Tabla General (sumatoria del Apertura y Clausura), pensando en llegar al repechaje clasificatorio para el próximo Torneo Provincial de fútbol.

Ganaron los punteros.
Sportivo y Cultural de San Martin y Gimnasia de Darregueira ganaron sus compromisos y se consolidaron en lo más alto de las posiciones en el Torneo Clausura de la Zona Sur, cuando restan tres fechas para cerrar el segundo certamen y definir quien enfrentará a Unión de Villa Iris (ganó el Apertura) en la final zonal. Los dos punteros se enfrentarán en la próxima jornada, lo que puede ser decisivo para el Clausura.
El Lobo de Darregueira goleó al Deportivo Alpachiri por 7 a 0, con goles de Kloberdanz en tres ocasiones, Stadler, Bechara, Ackerman y Vivier en contra.
Mientras que Sportivo derrotó 4 a 2 a Rampla de Villa Iris con tantos convertidos por Pekel en tres oportunidades y Antilao; los tantos del descuento para el Tricolor llegaron por intermedio de Robein.

Huracán de Guatraché y Villa Mengelle de Jacinto Arauz igualaron 3 a 3, Rivero (2) y Díaz convirtieron para el “Globo”; Bravo, Amarilla y Tourn para el “Patotero”. Club Darregueira, con gol de Iros, le ganó 1 a 0 a Unión de Villa Iris. Por su parte, Unión Deportiva Bernasconi y Argentino de Darregueira igualaron 1 a 1, Cavero anotó para el local, Zurita para la visita.

Números.
Posiciones Torneo Clausura: Sportivo y Gimnasia 18 puntos; Independiente 17; Pampero 15; Bernasconi 14; Villa Mengelle 11; Huracán y Argentino 10; Club 8; Unión de Villa Iris 5; Alpachiri 4; Rampla 3.
Posiciones Tabla General (Apertura y Clausura): Argentino de Darregueira y Gimnasia de Darregueira 36 puntos; Huracán de Guatraché e Independiente de Arauz 32; Unión de Villa Iris (ganó el Apertura y se clasificó al Provincial) y Bernasconi 31; Pampero 28; Sportivo 27; Club 25; Villa Mengelle 19; Rampla 13; Alpachiri 7.
Reservas: Independiente 2-Pampero 2, Bernasconi 1-Argentino 2, Club 1-Unión 0, Huracán 1-Villa 2, Rampla 1-Sportivo 3; Gimnasia 4-Alpachiri 0. Posiciones reserva: Gimnasia 42, Argentino 41, Pampero 36, Independiente 34, Sportivo 30, Bernasconi 29, Villa 28, Huracán 21, Unión 16, Club 16, Rampla 10, Alpachiri 7.
Próxima fecha (novena): Alpachiri vs. Bernasconi, Sportivo vs. Gimnasia, Villa Mengelle vs. Rampla, Pampero vs. Huracán, Unión vs. Independiente y Argentino vs. Club.