Independiente se subió a la cima

LIGA CULTURAL: SE COMPLETO LA SEGUNDA FECHA DEL TORNEO APERTURA EN LA ZONA NORTE

El subcampeón provincial superó como local 2-1 a Deportivo Winifreda y alcanzó lo más alto de las posiciones. Emiliano Cocco y Arturo Gehl marcaron para el Rojo de Doblas; mientras que Juan Gutiérrez había anotado el empate parcial.
Independiente de Doblas superó ayer como local a Deportivo Winifreda por 2-1, en el encuentro que estaba pendiente de la segunda fecha del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, y alcanzó a Unión de Miguel Riglos en lo más alto de las posiciones. El Rojo acumula dos triunfos en igual cantidad de presentaciones.
El subcampeón pampeano estiró su buen presente en la temporada y logró un triunfo importante, para ratificar que será uno de los candidatos a pelear bien arriba.
La presencia goleadora del “Colo” Gehl para anotar el tanto del triunfo; las respuestas, otra vez como ocurrió ante Sarmiento, del arquero Juan Torres cuando se lo necesitó; y una pelota salvada sobre la línea por Emilio Ardohain cuando se terminaba partido (también como en el debut ante el Azul donde fue Matías Narcué el que sacó el tanto), fueron las claves por las que Independiente se terminó quedando con los tres puntos y la punta del torneo.
Deportivo Winifreda, por su parte, que venía de dejar dos puntos en su cancha, al empatar 2-2 ante Cochicó luego de ir ganando, se volvió de Doblas con las manos vacías y tendrá que cambiar rápidamente el “chip” teniendo en cuenta que el domingo será local ante All Boys.
La lluvia, que volvió a afectar a una importante región de la provincia, puso en duda el desarrollo del partido, pero Malvina Schiel decidió que el mismo se dispute, aunque la cuaterna arbitral tomó la determinación de suspender el encuentro preliminar, para preservar el estado del campo de juego.
El Rojo, que venía de ganarle como visitante a Sarmiento por 2-1, no pudo presentar los mismos once, ya que no se recuperaron los defensores Alfredo Bonomo, que igualmente estuvo entre los relevos e ingresó en el complemento, y Franco Schaab. En sus lugares jugaron Javier Etcheverry y Federico Wilberger.
El encuentro comenzó siendo favorable en el tanteador para Independiente. A los 19 minutos de la primera etapa, el “Marciano” Emiliano Cocco rompió la paridad en el marcador y puso en ventaja al local. Sin embargo, el Girasolero, que ayer fue dirigido por Darío Mundo ante la ausencia de Ramón Ramírez, llegó a la igualdad a través del delantero Juan Gutiérrez, cuando se disputaban 29 minutos.
En un primer tiempo parejo, el que desequilibró las acciones fue, cuando no, Arturo Gehl. El “Colo” anotó su segundo tanto en el campeonato (venía de convertirle a Sarmiento), que le permitió a Independiente volver a ponerse arriba en el marcador.
En el complemento, Deportivo Winifreda intentó llegar a la igualdad, pero chocó en cada ataque con el arquero Juan Torres. El Rojo también pudo haber ampliado el tanteador, pero como le ocurrió ante Sarmiento no se pudo relajar ni un segundo. En la última acción de la tarde, el Girasolero se pudo haber llevado un punto, pero Ardohain salvó sobre la línea, lo que era la caída de su valla, y en Doblas esto se festejó como un gol. Es que esa acción le permitió al Rojo llegar a lo más alto de las posiciones.