Independiente se trepó a la cima

LIGA CULTURAL: EL BURGUES VENCIO A SPORTIVO Y QUEDO COMO LIDER DE LA ZONA SUR

El conjunto de Jacinto Arauz superó como local por 2-0 a Sportivo y se transformó en el nuevo puntero del Torneo Clausura en la Zona Sur. Rivero y Hernández marcaron los goles de Independiente.
Independiente de Jacinto Arauz le ganó ayer por 2-0 a Sportivo y Cultural de General San Martín y le arrebató la punta de la tabla de posiciones, en un partido válido por la sexta fecha del Torneo Clausura de la Zona Sur, que organiza la Liga Cultural de Fútbol.
En un vibrante partido disputado en el estadio Lido Malán, el local pudo abrir el marcador sobre el final de la primera etapa cuando el árbitro, Rafael Di Lorenzo, marcó la pena máxima por una mano en el área, donde Joaquín Rivero lo cambió por gol.
Esta acción hizo que tres jugadores se fueran a los vestuarios antes del final. Vieron la roja Sanjurjo para Independiente de Arauz, y Visciconte y Gaviot en el conjunto visitante.
Si bien, hasta el gol, el encuentro tuvo algunas situaciones de riesgo para ambos arcos, la visita fue quien apareció como un poco más dispuesto a quedarse con los tres puntos en el balance de los primeros 45 minutos, con el objetivo de mantenerse en lo más alto del Torneo Clausura.
En el complemento, la visita siguió con la misma actitud, a pesar de tener un hombre menos. Buscó lograr el empate, para no quedarse con las manos vacías, pero cuando ya se terminaba el encuentro, Hernández sepultó las esperanza de los sanmartinianos poniendo el 2 a 0 definitivo, para que Independiente de Arauz se trepe a lo más alto de las posiciones, en la previa al clásico ante Villa Mengelle y cuando quedan cinco fechas por delante para culminar el segundo campeonato de la temporada.

Resto
La jornada se completó con la victoria de Club Darregueira ante Villa Mengelle de Jacinto Arauz por 2 a 1, con goles de Casco e Ilarreguy, mientras que Amarilla anotó para el conjunto araucense.
Bernasconi, con dos goles de Ezequiel Cavero, le ganó por 2 a 0 a Unión de Villa Iris. Pampero de Guatraché derrotó como visitante a Argentino de Darregueira por 1 a 0, con gol de Puhl.
Mientras que Huracán de Guatraché se impuso al Deportivo Alpachiri por 3 a 2, con tantos de Díaz, Barragán y Rivero; mientras que Impinisi y Ozan anotaron para el “Depo”. Gimnasia de Darregueira goleó en calidad de visitante a Rampla de Villa Iris, Kloberdanz en dos ocasiones, Ackerman y Gesuiti los goles del “Lobo” bonaerense, Hejch anotó para el “Tricolor”.
Posiciones Torneo Clausura: Independiente de Jacinto Arauz, 14; Unión Deportiva Bernasconi, 13; Sportivo y Cultural y Gimnasia de Darregueira, 12; Huracán de Guatraché y Pampero de Guatraché, 9; Argentino de Darregueira, 8; Villa Mengelle, 7; Club Darregueira, 5; Unión de Villa Iris, 4; Deportivo Alpachiri, 3; Rampla 2. Tabla General: Argentino, 34 puntos; Huracán, 31; Unión de Villa Iris (ganó el Apertura y se clasificó al Provincial 2018), Bernasconi y Gimnasia de Darregueira, 30; Independiente 29; Pampero 25; Club, 22; Sportivo, 21; Villa Mengelle, 15; Rampla, 12; Alpachiri 6.
Reservas: Club Darregueira 0-Villa Mengelle 0; Independiente 1-Sportivo 1; Bernasconi 5-Unión 1; Argentino 1-Pampero 3; Huracán 4-Alpachiri 1; Rampla 0-Gimnasia 4. Posiciones reserva: Gimnasia 39, Pampero 36, Argentino 35, Independiente 30, Bernasconi 29, Sportivo 27, Villa 25, Huracán 18, Unión 16, Club 13, Rampla 9, Alpachiri 6.
Próxima fecha (séptima): Gimnasia vs. Bernasconi; Alpachiri vs. Rampla; Sportivo vs. Huracán; Villa Mengelle vs. Independiente; Pampero vs. Club; Unión vs. Argentino.