Inicio Deportes Independiente sigue con vida

Independiente sigue con vida

COPA SUDAMERICANA: COLON ELIMINO A RIVER DE URUGUAY

Independiente accedió anoche a los octavos de final de la Copa Sudamericana gracias al triunfo por 2-0 que logró como local ante un modesto y especulativo Rionegro Aguilas Doradas.
El Rojo estuvo lejos de completar una actuación contundente, pero al menos revirtió la serie ante el conjunto colombiano y le dio un poco de aire a su entrenador, Ariel Holan, cuya continuidad comenzó a ponerse en duda luego de la derrota por 3-2 que Independiente cosechó en la ida en Colombia.
Silvio Romero y el paraguayo Cecilio Domínguez fueron los autores de los goles para el conjunto de Avellaneda, que tuvo en Pablo Pérez, partícipe necesario en ambos goles, a su figura más destacada.
Luego del partido, un enojado Holan confirmó que continuará en el club pese a las especulaciones que había con respecto a su futuro, teniendo en cuenta algún malestar de parte de algunos sectores de la dirigencia, el plantel y los hinchas. «Ya me velaron 50 veces y sigo acá», disparó el DT cuando fue consultado acerca de su continuidad.
En la próxima ronda, el equipo de Avellaneda se medirá con Universidad Católica de Ecuador, que superó con holgura su llave ante Melgar, con un global de 6-0, tras empatar anoche 0-0 en Perú.

Colón avanza.
También se metió en los octavos de final Colón de Santa Fe, tras vencer anoche 3-1 a River Plate de Montevideo en el estadio Brigadier General Estanislao López.
Mauro Da Luz abrió el marcador para la visita, pero Christian Bernardi, Wilson Morelo y Nicolás Leguizamón lo dieron vuelta para el Sabalero, que había logrado un importante 0-0 en el encuentro de ida en Uruguay.
En el final del partido hubo una gresca generalizada entre jugadores de ambos equipos que derivó en las expulsiones de Sebastián Piriz y Fernando Zuqui.
Colón se enfrentará en octavos de final ante el vencedor de Argentinos Juniors y Deportes Tolima, que definirán su serie mañana en Colombia. (Iam)