Independiente superó a Sportivo

LIGA CULTURAL: CINCO GANADORES EN EL COMIENZO DEL TORNEO CLAUSURA

El Burgués venció como visitante al elenco de San Martín por 2-0 en el arranque del Torneo Clausura en la Zona Sur. Además, Unión de Campos derrotó a Pampero, Villa Mengelle a Alpachiri, Gimnasia a Bernasconi y Club a Argentino.
GENERAL SAN MARTIN – Independiente de Jacinto Arauz le ganó a Sportivo y Cultural 2 a 0 como visitante, en la primera fecha del Torneo Clausura de la Zona Sur, que organiza la Liga Cultural de Fútbol.
En el Felipe Sibert, Independiente de Arauz fue más práctico y cuando tuvo la oportunidad fue letal; mientras que el local, que en muchos minutos pareció que todavía no encuentra el rumbo, se las ingenió para crearle situaciones a su rival.
Es más la primera la tuvo el local, de las más concretas, cuando Diez fue habilitado y quedó solo ante el achique de Hergenreder, le pegó fuerte, arriba, pero el arquero con las dos manos logró tirarla por arriba del travesaño.
Pero a los 36 llegó la apertura del marcador. Whaler despeja una pelota que llegó al borde del área chica, pero de frente apareció Batalla para poner el marcador arriba.
En el complemento, el local ajustó el medio, por donde en la primera etapa la visita transitó sin mayores inconvenientes. Así, las acciones se emparejaron, pero a los 9 Masson logró poner el segundo y complicó aún más al local. Así y todo, Sportivo no se rindió y siguió buscando, pudo descontar, pero el travesaño le dijo que no. Finalmente, los tres puntos se los llevó Independiente, una manera interesante de comenzar un campeonato.

Festejó Unión.
La jornada se completó con la victoria de Unión de General Campos sobre el ganador del Apertura, Pampero de Guatraché, por 2-0, con goles de Lezcano y Gaiger. Unión y Rampla terminaron con el clásico empatado 1-1, con goles de Barrientos para el local y Hejch para la visita.
Villa Mengelle se impuso a Alpachiri por 1 a 0 con gol de Barrangou. Gimnasia, con gol de Kissner, le ganó 1 a 0 a Bernasconi. Club, con dos goles de Pekel se impuso a Argentino por 2 a 1; Martini fue el autor del tanto de la visita.
Posiciones: Campos, Villa, Gimnasia, Club e Independiente 3 puntos; Unión y Rampla 1; Pampero, Alpachiri, Bernasconi, Argentino, Sportivo y Huracán, 0.
Tabla General: Pampero 29, Club 26, Huracán 25, Unión 23, Campos 23, Independiente 20, Argentino 18, Alpachiri 14, Bernasconi 12, Rampla 12, Villa 12, Gimnasia 11, Sportivo 4.
Reservas: Campos 2-Pampero 2; Unión 1-Rampla 1; Villa 2-Alpachiri 3; Bernasconi 0-Gimnasia 1; Club 0-Argentino 1; Sportivo 2-Independiente 0.
Posiciones reserva: Pampero 27, Gimnasia 27, Huracán 26, Campos 24, Argentino 23, Club 17, Bernasconi 16, Unión 16, Sportivo 16, Alpachiri 14, Independiente 11, Rampla 9, Villa 8.
Próxima fecha (segunda): Argentino-Campos; Alpachiri-Club; Rampla-Villa; Independiente-Unión; Gimnasia-Sportivo; Huracán-Bernasconi. Libre: Pampero.