Independiente también se suma a la pelea

LIGA PAMPEANA: EL ROJO DE PICO GOLEO A JUVENTUD REGIONAL DE MIGUEL CANE

Al once piquense le alcanzó con apenas un tiempo para sellar la victoria y ponerse a una sola unidad de los líderes, Ferro y Estudiantil. Además Agrario de Parera, tras arrancar dos goles abajo, le dio vuelta el partido a Alvear FBC.
Sportivo Independiente se prendió en la pelea por el Torneo Clausura de la Liga Pampeana de fútbol, al derrotar ayer a la tarde como local en el estadio Roberto Petit de Meurville de esta ciudad, a Juventud Regional de Miguel Cané por 3 a 0, en uno de los choques de la séptima fecha.
El Rojo se puso en ventaja con un gol tempranero de Lautaro Filomía, apenas a los 2 minutos de juego. El volante, tras una muy buena acción individual, puso la pelota junto al palo derecho del arco defendido por Kevin Arosteguichar.
Sobre el cuarto de hora el Verde recién logró aproximarse de manera asociado con cierto riesgo, pero el arquero Lautaro Guaraglia le ahogó el grito de gol a Cristian Godoy.
La visita trató de adelantarse en el campo, pero a los 26 minutos de juego, en una jugada de contragolpe que gestó Filomía, el once piquense amplió la diferencia. La acción derivó hacia José Ortellado, que mandó un centro atrás para el ingreso de José Cabañez que de cabeza, venció la resistencia del “uno”. Sobre el cierre del primer capítulo, el mismo delantero, con una definición por encima del cuerpo del arquero visitante, comenzó a sellar la victoria.
En el complemento, con el triunfo encaminado, el local controló el partido y no tuvo ningún tipo de dificultades para quedarse con los tres puntos.
De esta manera, el Rojo quedó a una sola unidad de los punteros, a falta de cuatro fechas para el cierre del certamen.

Lo dio vuelta.
En otro de los choques que se disputó ayer a la tarde, Agrario Argentino de Parera protagonizó una espectacular remontada, para vencer a Alvear FBC por 3 a 2.
En un arranque encendido, el Azul sacó dos goles de diferencia en los primeros diez minutos del partido. Primero marcó Axel Bertaina y luego amplió la brecha Juan Leguizamón.
A los 30 minutos Raúl Alomo de penal marcó el descuento y, antes del cierre de la primera etapa, el delantero santarroseño Fernando Muñoz puso el empate.
En el complemento, a sólo tres minutos del final, el volante Carlos Pérez marcó el desnivel y le dio la victoria al equipo que dirige Mariano Scrimaglia, que se ilusiona con clasificar al próximo Torneo Provincial.

El resto.
Por último, Deportivo Argentino de Quemú y Costa Brava empataron 1 a 1 en el estadio Carlos Sierra. El “Depo” se puso en ventaja con un gol de Paul Corbalán a la salida de una jugada rápida, a los 35 minutos del primer tiempo. En el arranque del complemento Nicolás Pildain marcó el empate. El local fue a buscar el triunfo, pero se encontró con una muy buena actuación del arquero piquense, Martín Del Pópolo.
Aún queda por disputarse el partido entre Unión Deportiva Vértiz y Pico FBC, que fuera suspendido debido a las inundaciones que sufrió durante los últimos días la pequeña localidad norteña.
La fecha se había puesto en marcha el jueves a la noche con el empate entre los dos líderes, Ferro de Pico y Estudiantil de Castex en un tanto, en el Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad.

Empates en las semifinales.
Larroudé FBC empató ayer a la tarde como local 2-2 con Sportivo Realicó, en el choque de ida de una de las llaves de las semifinales del certamen de la Primera “B” de la Liga Pampeana de Fútbol. El Lobo se puso en ventaja con el tanto de Alejandro Ubilla de penal a los 13 minutos de juego. Luego lo empató Axel Poblet para la visita, y a los 30 minutos Ubilla puso la pelota junto al segundo palo, y otra vez puso el desnivel. En el complemento, Víctor Pereyra marcó la igualdad con un gol de tiro libre.
En la otra llave, Newbery de Rancúl, que actuó de local en la cancha de Matienzo de Ingeniero Luiggi, empató también en dos tantos con Ferro de Alvear.
El Verde se puso en ventaja con un gol de tiro libre de Emanuel Toro a los 14 minutos de la etapa inicial, y cuatro minutos más tarde Rodrigo Palleres marcó empate. Luego, a los 20 minutos Emilio Sartori revirtió el resultado para el dueño de casa, y Pedro Suárez en el complemento puso el 2 a 2 final.

Compartir