Independiente venció a Ferro de Pico

VICTORIA ROJA EN EL ADELANTADO DE LA DECIMA FECHA DEL APERTURA

Sportivo Independiente venció anoche a Ferro Carril Oeste de General Pico por 2 a 0 en el estadio Roberto Petit de Meurville de esta ciudad, en el adelanto de la décima y anteúltima fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. El Verde de Barrio Talleres anticipó su presentación liguista ante su inminente debut en el Torneo Federal A, que estará dado cuando el domingo visite a Belgrano de Santa Rosa. Los goles fueron marcados por José Cabañez y por el juvenil Tomás Aleman en el primer cuarto de hora.
El Rojo se puso en ventaja a los 6 minutos de juego a la salida de un tiro libre ejecutado por Lautaro Filomia desde el sector derecho del ataque. Tras el rebote, en la puerta del área mayor la controló con el pecho José Cabañez y con un remate de aire la puso abajo junto al palo.
Diez minutos más tarde, José Ortellado desde la derecha del ataque en el ingreso al área sacó un remate cruzado rasante que el “uno” Verde llegó a manotear. Sin embargo, no logró despejar el balón y el juvenil Tomás Aleman la empujó al fondo del arco para marcar el segundo tanto.
La visita aunque tuvo más pelota en la segunda mitad de la etapa inicial no logró ocasionar alguna llegada de riesgo, puesto que todas las acciones terminaron con algún centro sin peligro, fáciles para los centrales, o se diluían en la puerta del área.

Mantuvo la diferencia.
En el complemento, con el ingreso del juvenil delantero Iván Schanck, el once de Barrio Talleres salió a buscar el partido un poco más arriba.
A los 18 minutos el Rojo estuvo muy cerca de marcar el tercer tanto de partido. Cabañez la rebotó de taco para Aleman y fue a buscar la descarga. Luego el “nueve” definió desviado desde el borde del área menor.
También llegó Independiente con un tiro de Aleman que controló Pontet; después el arquero visitante, tras quedar cara a cara con Ortellado, desvió al córner el remate potente del delantero local.
El Verde, en el último cuarto de hora, dispuso de un remate de Nicolás Camerlinckx que terminó en el córner, y de un cabezazo de Federico Vasilchik que atrapó en la línea el arquero Guaraglia
La fecha se completará el domingo, con los siguientes partidos que se jugarán en el horario oficial de las 15.30: Matienzo de Luiggi – Alvear FBC; Racing de Castex- Juventud Regional; Deportivo Argentino de Quemú – Estudiantil de Castex y Agrario de Parera – Unión Deportiva Vertiz.