Independiente busca el pasaje ante Arsenal

DEFINICIONES EN LA COPA SUDAMERICANA

Independiente y Arsenal definirán hoy su llave correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol, en un partido que se llevará a cabo en el estadio Libertadores de América desde las 21.30, contará con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y lo televisará Fox Sports.
En el cruce por el turno de ida, el pasado 26 de agosto, en Sarandí, igualaron en un gol, de modo que un 0-0 clasificará a Independiente, que de tal modo haría valer el plus por el tanto obtenido en condición de visitante. Si volvieran a terminar 1-1 se definirá por penales, y cualquiera de los dos que gane en los noventa minutos será el clasificado.
Independiente, que viene de golear a Racing 3-0 en el clásico, está alejado de la lucha por el campeonato (marcha séptimo con 41 puntos a once del puntero Boca) y por eso privilegia la Copa, por lo que incluirá a todos los titulares disponibles. Arsenal, vigésimo octavo en el torneo con 17 puntos (aunque sin riesgo de descenso por promedio), también pondrá lo mejor.

Formaciones.
Independiente: Rodríguez; Toledo, Pellerano, Cuesta, Tagliafico; Benítez, Méndez, Ortiz, Trejo; Albertengo o Pisano y Vera. DT: M. Pellegrino. Arsenal: Andrada; Curado, Zaldivia, Sarulyte, Milo; Lértora; Tréllez, López, Caneo, Campos Toro; Silva. DT: C. Lombardi.

Huracán-Tigre.
Endulzado por la victoria en el clásico y de a poco más alejado del descenso, Huracán buscará hoy ante Tigre aprovechar los tres goles de ventaja que sacó en Victoria para acceder a los octavos de la Copa Sudamericana. El partido se jugará en el estadio Tomás Adolfo Ducó desde las 18.30, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y transmisión de Fox Sports.
Huracán jugó ante Tigre en la ida uno de sus mejores partidos, al ganarle 5-2 en Victoria, donde llegó a estar cinco goles arriba. Para que Tigre pueda revertir el rumbo en la clasificación deberá ganar por cuatro goles de diferencia, salvo que haga seis y se imponga por una diferencia de tres.

Formaciones.
Huracán: Díaz; San Román, Nervo, Echeverría, Balbi; Bruna, Moreno y Fabianesi; Torassa, Romero Gamarra, Distefano; Borghello. DT: E. Domínguez. Tigre: D’Angelo; Godoy, González Pírez, Blengio, Goñi; Sánchez, Menossi, Orzán, Rodríguez; González y Luna. DT: G. Alfaro. (DyN)