Independiente comenzó con el pie derecho

SAN LORENZO, CON UN EQUIPO ALTERNATIVO, SUPERO A COLON EN LA PRIMERA FECHA DEL TORNEO

Valiéndose del desorden de su adversario, Independiente consiguió anoche una importante victoria como visitante ante Newell’s al que doblegó por 3-2 en el Coloso Marcelo Alberto Bielsa.
Después de seis partidos sin ganar en el Parque de la Independencia, el equipo que orienta Jorge Almirón sacó claras ventajas en la primera mitad de la que se retiró ganando 2-0 con dos goles marcados por Lucas Albertengo, figura del encuentro junto con Federico Mancuello.
El equipo local, que se mostró muy desequilibrado en esa primera parte, cambió rápidamente la historia al igualar con goles de Maximiliano Rodríguez, de penal, y de Víctor Figueroa en menos de un cuarto de hora.
Y cuando parecía que el Rojinegro inclinaba la balanza, el elenco de Avellaneda aprovechó otra falla del local y el arquero Diego Rodríguez, capitalizando un penal que le cometió Oscar Ustari a Mancuello, selló el marcador final.
Y festejó el equipo de Almirón, llevándose tres puntos valiosos de un escenario complicado y dejando atrás un verano caliente.

Ciclón.
San Lorenzo de Almagro venció ayer a Colón de Santa Fe 2-0 en su debut en el torneo Julio Humberto Grondona, mientras espera su debut en la Copa Libertadores de América que se producirá el próximo jueves en Montevideo ante Danubio.
Tras la desazón que produjo la caída ante River Plate en la Recopa Sudamericana, el Ciclón, con un equipo que alternó titulares y suplentes, levantó la puntería y se llevó una merecida victoria con goles de Mauro Matos, en la primera etapa, y de Héctor Villalba, en la segunda.
No fue una actuación brillante la del elenco azulgrana, pero el alcanzó para superar a un adversario que tuvo pocas ideas y que recién logró acercarse al arco de enfrente en el final del
encuentro, cuando ya estaba todo definido.

Visitantes.
Defensa y Justicia ratificó su paternidad futbolística al vencer por 1-0 en La PLata a un Gimnasia que chocó contra sus propias limitaciones en ataque.
En un encuentro parejo, el visitante logró la ventaja a través de un derechazo del volante Nicolás Bertochi que se desvió en el defensor de Gimnasia Osvaldo Barsottini, descolocando al arquero del Lobo, Yair Bonnín.
En otro encuentro de la jornada, también con triunfo visitante, Temperley, uno de los equipos ascendidos, superó por la mínima diferencia a Banfield.
El Gasolero, que terminó con nueve por las expulsiones de Gastón Aguirre y Adrián Arregui, se quedó con el triunfo en el último minuto de juego, con el gol convertido por Juan Dinenno

Empate.
Godoy Cruz y San Martín de San Juan empataron 1-1 en su debut en el nuevo torneo de Primera División.
Leandro Fernández abrió el marcador para el local a los 39 minutos del primer tiempo, de penal, luego de una infracción de Juan Mattia sobre Juan Garro. Pero a los 4 del segundo, Mauro Bogado ejecutó un córner con precisión, donde apareció Ramiro López para meter el 1-1.
En tanto, al cierre de esta edición, Crucero del Norte debutaba en primera división en su cancha ante Tigre.

Boca recibe a Olimpo y River visita a Sarmiento.
Boca Juniors y River Plate pondrán hoy en marcha sus ilusiones en el nuevo campeonato largo con el inédito número de 30 equipos, cuando se enfrenten a Olimpo de Bahía Blanca y a Sarmiento de Junín, respectivamente, por la primera fecha del certamen.
Boca tendrá su primer examen en la "Bombonera", cuando se mida ante Olimpo a partir de las 18.15, con el arbitraje de Fernando Echenique y por la pantalla de la TV Pública.
Por su parte, River visitará a Sarmiento de Junín desde las 21.30, en el encuentro que tendrá el arbitraje de Patricio Loustau se verá por la pantalla de la TV Pública.
Además, Unión recibirá a Huracán desde las 17 (América), con el arbitraje de Mauro
Vigliano; Argentinos Juniors a Atlético Rafaela desde las 19.10 (DeporTV), con Pablo Lunatti; y Quilmes, con el defensor piquense Emanuel Morales de titular, recibirá desde las 17 (DeporTV) a Lanús, con Carlos Maglio.
Las siguientes son las probables formaciones:

Unión-Huracán.
Hora: 17 (América). Arbitro: Mauro Vigliano. Unión: Fernández; Zurbriggen, García Guerreño, Sánchez, Cardozo; Fabbro, Martínez, Rivas, Malcorra; Triverio y Gamba. DT: L. Madelón. Huracán: Díaz; Nervo, Echeverría, Domínguez, Balbi; Villarruel, Vismara; Torassa, Toranzo, Romero Gamarra; y Abila. DT: N. Apuzzo.

Quilmes-Lanús.
Hora: 17 (DeporTV). Arbitro: Carlos Maglio. Quilmes: Assman; Scifo, Carli, Malrrechauffe, Morales; Gómez, Calello, Braña, Buonanotte; Fernández y Bieler. DT: J. Falcioni. Lanús: Monetti; Araujo, Gómez, Braghieri, Velázquez; Ayala, Fritzler, Ortíz; Benítez, Silva y Acosta. DT: G. Barros Schelotto.

Boca-Olimpo.
Hora: 18.15 (TV Pública). Arbitro: Fernando Echenique. Boca: Orion; Fuenzalida, Díaz, Torsiglieri, Monzón; Pérez, Cubas, Gago; Martínez, Calleri y Carrizo. DT: R. Arruabarrena. Olimpo: Champagne; Parnisari, Furios, Moiraghi, Quiroga; Martínez, Blanco, Cobo, Encina; Acosta y Royón. DT: W. Perazzo.

Argentinos-Rafaela.
Hora: 19.10 (DeporTV). Arbitro: Pablo Lunatti. Argentinos: Ojeda; Flores, Matricardi, Batista; Alvarez, Iñíguez, Agüero, Garré; Alaniz, Gallego y Castillejos. DT: N. Gorosito. Rafaela: Conde; Sacks, Niz, Ré, Kruspzky; González, Serrano, Bastía, Eluchans; Marino; y Orsini. DT: R. Sensini.

Sarmiento (J)-River.
Hora: 21.30 (TV Pública). Arbitro: Patricio Loustau. Sarmiento: Rigamonti; Aguilar, Peppino, Coria, Casierra; Scatolaro, Miloc, Luna; Hoyos, Sánchez; y Cuevas. DT: S. Lippi. River: Barovero; Mayada, Pezzella, Alvarez Balanta, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Rojas; Martínez; Cavenaghi y Gutiérrez. DT: M. Gallardo. (DyN)