Independiente ganó el clásico

LIGA CULTURAL: UNION DE VILLA IRIS SIGUE ARRIBA EN EL SUR

Independiente volvió a quedarse con el clásico de Jacinto Arauz, al ganarle a Villa Mengelle por 3 a 1, en uno de los partidos correspondiente a la octava fecha del Torneo Clausura de la Zona Sur, que organiza la Liga Cultural de Fútbol.
Esta vez, en el mismo Estadio Centenario, el “Burgue” sacó pecho y con errores del rival y aciertos propios, se alzó con una importante victoria que le permite seguir expectante, a dos puntos del líder, Unión de Villa Iris.
Independiente se puso en ventaja tras una jugada por izquierda, el centro que llegó al corazón del área y Rodríguez en soledad, sin marca alguna, tuvo tiempo de fusilar a Caíno para poner el 1 a 0. Al promediar la etapa, la visita tuvo la oportunidad de aumentar en los pies de Hernández desde el punto penal, pero en este caso Caíno contuvo el remate.
En el complemento, el local intentó empatarlo rápidamente. Pero fue la visita quien aumentó la ventaja. Caíno fue a buscarla en el área grande, la pelota se le escapó de las manos y desde el piso, Bonjour la mandó al fondo de la red. Más tarde y en una contra rápida, Hernández encaró por izquierda y remató para meter el tercero. Después llegó el descuento por intermedio de Giménez, aunque el juego que evidenció hasta entonces la visita nada hizo pensar que se le escaparía la victoria, cosa que finalmente sucedió.

Resto.
Por su parte, Unión de Villa Iris no afloja su buen andar y mantuvo la punta del campeonato Clausura, al ganarle a Huracán de Guatraché por 3-2. Los goles del conjunto bonaerense fueron convertidos por Frank, Videla y Lago Vega; mientras que para el “Globo” descontaron Rodríguez y A.Barragán. En este partido hubo cinco expulsados, ya que Caliba, Díaz e Ilarreguy vieron la roja en el conjunto guatrachense y Lago Vega y Micucci se fueron antes de tiempo en la “U” de Villa Iris.
Por otra parte, Deportivo Alpachiri, con gol de Agüero, le ganó 1-0 a Gimnasia de Darregueira; y Club Darregueira se impuso a Unión de General Campos por 2-1, con los tantos de De Las Heras y Hernz, mientras que Torres anotó para el “Tambero”.
Pampero de Guatraché le ganó a Argentino de Darregueira por 2-1, con las anotaciones de Scalco y Kirof, descontando Zurita para la visita. En tanto, en un gran partido Sportivo y Cultural y Rampla de Villa Iris igualaron 4 a 4: Wentenao en dos ocasiones, Yáñez y Kisner convirtieron para los sanmartinianos; mientras que Lázaro, Prado en dos oportunidades y Hejch anotaron para los bonaerenses.

Los números.
Posiciones primera: Unión de Villa Iris, 18 puntos; Independiente de Jacinto Arauz, 16; Pampero de Guatraché, 12; Argentino de Darregueira y Villa Mengelle, 10; Unión de Campos, 9; Gimnasia de Darregueira, Sportivo y Cultural de San Martín, Club Darregueira y Deportivo Alpachiri, 8; Huracán de Guatraché, 7; Rampla de Villa Iris 6; Unión Deportiva Bernasconi, 1.
Tabla General: Independiente 41; Unión 36; Huracán 34 (ganó el Apertura y se clasificó al Torneo Provincial 2016); Pampero 32; Gimnasia y Argentino 27; Campos 25; Sportivo 24; Bernasconi, Villa y Club 21; Rampla y Alpachiri 14.
Reservas: Villa 0-Independiente 0; Unión 0-Huracán 4; Gimnasia 4-Alpachiri 0; Campos 1- Club 4; Pampero 1-Argentino 3; Sportivo 0-Rampla 0. Posiciones reserva: Huracán 41 unidades; Bernasconi 40; Independiente 39; Sportivo 38; Gimnasia y Argentino 36; Pampero 28; Villa 24; Campos 21; Rampla 19; Alpachiri 15; Club 12; Unión 8.
Próxima fecha (novena): Argentino vs. Sportivo; Club vs. Pampero; Independiente vs. Campos; Alpachiri vs. Villa Mengelle; Huracán vs. Gimnasia; Bernasconi vs. Unión. Libre: Rampla de Villa Iris.

Dos que se acercaron.
El Elyon de Santa Rosa y Deportivo Rivera sumaron de a tres, en el marco de la decimonovena fecha de la Primera “B” de la Liga Cultural de fútbol, y se acercaron al puntero, Sportivo Luan Toro, que tuvo libre. La jornada se disputó parcialmente, ya que fueron suspendidos dos encuentros a causa de la lluvia caída en Santa Rosa y Toay.
El conjunto santarroseño de El Elyon se hizo fuerte en calidad de visitante y superó en Rivera a Independiente por 3-1, para mantenerse a cinco puntos de Luan Toro, cuando restan tres fechas por jugar y justamente se tienen que enfrentar.
Por su parte, Deportivo Rivera también logró festejar en condición de visitante, en este caso al vencer por 2-0 a Campos de General Acha. Los goles del Depo bonaerense fueron anotados por Jonathan Almaier y Julio Hernández.
Los dos equipos terminaron el encuentro con diez jugadores, ya que fueron expulsados Nahuel Wentenao en el elenco achense y el arquero Rodrigo Mock vio la roja en el visitante. El “uno” de Deportivo Rivera fue expulsado tras cometer un penal, pero el arquero suplente le atajó el remate a José Magallanes.
Por otra parte, Deportivo Telén le ganó como local a Unión Acha por 2-0. Los goles del conjunto oesteño fueron convertidos por Javier Irastorza. De esta manera, Telén mantiene sus posibilidades de meterse en la liguilla por un lugar en la Promoción.
En tanto, a causa de la lluvia, quedaron postergados los encuentros entre Sarmiento de Santa Rosa-Escuela Deportiva Daniel López de Carro Quemado y Guardia del Monte de Toay-Pampero de Ataliva Roca.