Independiente salió de la crisis

AFA: EL CONJUNTO DE AVELLANEDA SUPERO CON LO JUSTO A TIGRE

Independiente, ya sin el director técnico Jorge Almirón, le ganó anoche a Tigre por 1-0, en Avellaneda, por la decimocuarta fecha del torneo de fútbol de Primera División, y cortó una racha de siete partidos sin triunfos.
El gol del conjunto que dirige interinamente Fernando Berón, que sufrió la expulsión del volante Jesús Méndez, en el segundo tiempo, lo convirtió el goleador Lucas Albertengo, a los 11 minutos del primer tiempo. Independiente, con la victoria, llegó a 19 puntos; mientras que Tigre, con la derrota, se quedó con 22 unidades.
El equipo de Avellaneda en su primer cotejo sin el DT Almirón se mostró más equilibrado, pero careció de juego, aunque fue más efectivo. Méndez asumió el rol de conductor, tuvo momentos de lucidez, aportó marca en la mitad de la cancha y fue clave en el gol de Albertengo, de cabeza, a los 11 minutos de juego.
Pero fue solo eso: una ráfaga de buen fútbol, aunque a diferencia de lo que ocurrió en el resto del torneo (cuando Almirón era el DT), conservó la ventaja al cabo del primer tiempo.
Y en eso tuvo mucho que ver el juego deslucido de Tigre, que mostró poco y nada en ataque, y hasta dio alguna que otra ventaja en defensa.
El técnico de Tigre, Gustavo Alfaro, en el entretiempo mandó a la cancha a Lucas Wilchez por Kevin Itabel y su equipo ganó en juego. El conjunto de Victoria, fruto de eso, generó chances de gol en el primer cuarto de hora y convirtió en figura al arquero Diego Rodríguez, el responsable del triunfo de Independiente.

El resto.
Sarmiento de Junín y Argentinos Juniors igualaron ayer sin abrir el marcador en un partido discreto que terminó dejando conformes a ambos protagonistas. El encuentro, por la decimocuarta fecha del campeonato de Primera División, fue enredado, sin muchas ideas y con pocas situaciones de gol.
Asimismo, Temperley se aprovechó del colista Nueva Chicago, dirigido por el pampeano Rubén Forestello, y lo doblegó por 2-0 en condición de visitante. Los goles, del conjunto bonaerense fueron convertidos por Javier Grbec y Gustavo Aprile. El local finalizó con 10 jugadores por la expulsión de Mauricio Arias.
Por otro lado, Unión de Santa Fe venció en su estadio a Godoy Cruz de Mendoza por 1-0. El único gol del encuentro lo marcó el volante Ignacio Malcorra. Ambos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de Gastón Giménez, en el visitante, y Enrique Triverio, en el local.
En tanto, Newell’s Old Boys y Banfield empataron 1-1 en Rosario. El mediocampista Maximiliano Rodríguez, quien luego se fue expulsado, abrió el marcador para el equipo dirigido por Américo Rubén Gallego. Mientras que el delantero colombiano Mauricio Cuero decretó el empate para los dirigidos por Matías Almeyda.
Por último, Gimnasia y Esgrima La Plata sorprendió a Belgrano y lo derrotó en Córdoba. El único gol del cotejo lo convirtió el mediocampista Jorge Rojas. Belgrano, que dispuso de mayor tenencia de pelota a lo largo del partido, tuvo varias llegadas claras, pero el arquero de los
platenses, Nicolás Navarro, se erigió en figura.

Boca va por la recuperación.
Boca Juniors buscará hoy la recuperación en el torneo, tras perder el invicto la semana pasada, y volver a la cima ante Vélez Sarsfield. Por su parte, River Plate, con Pablo Aimar en el banco de suplentes, recibirá al invicto Rosario Central, en los principales partidos de la decimocuarta fecha.
Además, Racing Club de Avellaneda, después de su eliminación de la Copa Libertadores de América, visitará a Aldosivi de Mar del Plata. En tanto, Estudiantes de La Plata será local de Colón de Santa Fe, y San Martín de San Juan se las verá con Defensa y Justicia. Las siguientes son las probables formaciones para los partidos de hoy.

Aldosivi-Racing.
Hora: 16 (TV América). Arbitro: Darío Herrera. Aldosivi: Campodónico; A. Díaz, León, Lequi y Canever; Lugüercio, Lamberti, Capurro y Lagos; Vildozo y Sand. DT: F. Quiroz. Racing: Saja; G. Díaz, Lollo, Sánchez y Voboril; Acuña, Cerro, Acevedo y Aued; Castillón y Castro. DT: D. Cocca.

San Martín-Defensa.
Hora: 16 (Canal 7). Arbitro: Luis Alvarez. San Martín: Ardente; Gómez, Mattia, Vera e Iberbia; Martínez, Bogado, Navarro y Canuhé; Vitti y Figueroa. DT: C. Mayor. Defensa: Arias; Matéu, Saveljich, Tejera y Yacuzzi; Rius, Tellechea, Juárez y Tonetto; Sánchez Sotelo y Rodríguez. DT: J. Flores.

River-R Central.
Hora: 18.15 (Canal 7). Arbitro: Néstor Pitana. River: Barovero; Maidana o Solari, Pezzella, Funes Mori y Vangioni; Mayada, Kranevitter y Rojas; Pisculichi; Cavenaghi y Gutiérrez. DT: M. Gallardo. R. Central: Caranta; Salazar, Gómez Andrade, Donatti y Villagra; Domínguez y Musto; Delgado, Cervi y Aguirre; y Ruben. DT: E. Coudet.

Estudiantes-Colón.
Hora: 19.30 (DeporTV). Arbitro: Diego Ceballos. Estudiantes: Navarro; Aguirregaray, Domínguez, Desábato y Orihuela; Gil o Sánchez Miño, Romero y Acosta; Auzqui, Carrillo y Cerutti. DT: G. Milito. Colón: Broun; Garnier, Conti, García, Lazzaroni y Bíttolo; Ledesma, Ballini, Poblete y Ramírez; Llama y Alario. Director técnico: J. López.

Vélez-Boca.
Hora: 21.30 (Canal 7). Arbitro: Patricio Loustau. Vélez: Aguerre; Pérez Acuña, Amor, Pellerano y Cardozo; Cubero, Somoza o Desábato, Romero y Delgadillo; Asad y Pavone. DT: M. Russo. Boca: Orión; Peruzzi, Díaz, Torsiglieri y Colazo; Meli, Gago y Betancur; Carrizo, Osvaldo y Chávez. DT: R. Arruabarrena. (DyN)