Independiente se consagró en sexta

EL HOCKEY DEL ROJO PIQUENSE CONFIRMÓ EL GRAN MOMENTO QUE ATRAVIESA

La sexta categoría del Club Sportivo Independiente se adjudicó el Torneo Provincial 2015 que organizó la Asociación Pampeana de Hockey, al vencer el fin de semana en los choques decisivos, a los equipos santarroseños de Estudiantes y de La Barranca. En el tercer escalón del podio quedó Ferro Carril Oeste de General Pico. De esta manera, el hockey del Rojo prolongó su buen presente, puesto que días atrás, con sus tres categorías formativas, se había adjudicado por segunda vez consecutiva el certamen patagónico Cuatro Provincias.
La entidad organizadora del certamen dispuso que los partidos decisivos de la sexta categoría se desarrollaran el sábado en el flamante piso sintético de Pico FBC, donde Independiente, camino a la final, superó a Estudiantes, y luego dirimió el título con La Barranca.
En primer término, en cancha del “Decano” se jugaron los partidos correspondientes a las semifinales, en las cuales los elencos piquenses se cruzaron con los capitalinos. En uno de los cruces, Independiente goleó a Estudiantes de Santa Rosa por 4 a 1 con dos goles de Milagros Ghigliazza, otro de Sofía Pingitore y el restante de Celina Corradi. El tanto del “Celeste” lo hizo Camila Prost.
En la otra llave de semifinales, La Barranca, a diferencia del Rojo, obtuvo el pasaje a la final tras empatar en un tanto con Ferro Carril Oeste de General Pico. A las santarroseñas, les bastó la igualdad merced a la ventaja deportiva que tenían a favor. En este cruce, Iliana Victoria Obregón marcó el gol del Verde y Valentina Armos hizo el de las capitalinas.

Podio piquense.
La sexta de Independiente, que llegaba mejor que su rival al partido decisivo, repitió lo hecho frente al “Celeste” en la fase anterior, y también ganó la final por un marcador de 4 a 1. Otra vez Ghigliazza aportó dos conquistas, y los tantos restantes fueron obra de Pingitore y de Alena Covella. El descuento para La Barranca, lo hizo Magdalena Lorda.
Además del título en sexta división, el plantel del Rojo recibió otras dos distinciones, puesto que su arquera Catalina Baiardini, tuvo el arco menos vencido, y además Independiente, tuvo en Celina Corradi, a la goleadora del certamen provincial.
Tras la consagración, las jugadoras “Rojas” celebraron la obtención del título con una caravana por las calles céntricas de la ciudad.
Previo a la disputa de la final, se jugó el partido que definió el tercer escalón del podio, en el que se ubicó el plantel de Ferro de Pico, al vencer por 2 a 1 a Estudiantes, con los tantos de Victoria Cora y de Ana Camerlinckx. La conquista del “Celeste” fue obra de Juana Fernández Borthiry.