Independiente tiene un “refuerzo”

El plantel futbolístico de Independiente se verá “reforzado” en enero con el defensor Leandro Gioda, ya recuperado de una operación y en condiciones de volver a los entrenamientos. “Estoy recuperado y en plenas condiciones de arrancar la pretemporada junto al resto del plantel el próximo lunes 5. Si todo sigue bien no tendré inconvenientes en volver a jugar en las primeras fechas del próximo Torneo Clausura, o incluso algunos minutos durante el verano”, se animó a confirmar el marcador central.
Gioda, mostrando un excelente estado físico, destacó la llegada de los profesores Guillermo Valdeneu y Fabio Escribano, quienes ya actuaron el club, y se mostró absolutamente “optimista” con respecto al futuro futbolístico del plantel.
El defensor debió operarse del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una lesión que ya había sufrido en agosto de 2007. “Me dieron el alta para empezar a correr e ir a la pretemporada. Y que de ahora en más se manejen los médicos de Independiente: ellos analizarán las cosas por hacer y decidirán cuándo estaré para jugar”, explicó Gioda en declaraciones a la prensa y en referencia a Jorge Batista, quien lo intervino, ya que es el médico de Boca.
Experimentado en el tema, el ex Lanús comentó que si este trance con la rehabilitación anterior, puede afirmar que está “algo más avanzado”. “Y eso uno lo disfruta. No quiero acortar plazos ni nada. Los cinco meses se cumplen a fines de marzo, pero tal vez esté listo para principios de ese mes, en la cuarta o la quinta fecha”, calculó Gioda, quien confió que en un momento pensó en no jugar más, pero que su entorno lo hizo desistir. (NA)