Independiente venció claramente a Arsenal

AFA: BELGRANO DE CORDOBA SE LO DIO A VUELTA A VELEZ SARSFIELD QUE NO ENCUENTRA EL RUMBO

Independiente apagó anoche las críticas que hasta ayer había recibido en el Estadio Libertadores de América al golear por 4-0 a Arsenal por la sexta fecha del campeonato de Primera División.
El equipo de Jorge Almirón consiguió su primera victoria como anfitrión en el torneo gracias a las conquistas de Federico Mancuello al minuto de juego, de Claudio Riaño a los 15 del primer
tiempo y de Lucas Albertengo y Víctor Cuesta, de cabeza, a los 18 y 37 del segundo período, respectivamente.
Un arranque arrollador tuvo el elenco local, que salió con la determinación de conseguir la primera victoria en su estadio y que vio facilitada esa tarea apenas comenzado el encuentro por un error de la defensa visitante.
Al minuto de juego, el arquero de Arsenal Alejandro Limia jugó con los defensores ante la presión del equipo anfitrión, Matías Sarulyte la perdió frente a la marca de Matías Pisano y Jesús Méndez envió con celeridad el balón al área. Allí, Riaño la bajó de cabeza para Albertengo, quien abrió el balón hacia la izquierda para la llegada del seleccionado
Mancuello, quien colocó su disparo en el ángulo izquierdo.
En un comienzo de partido casi demoledor, Independiente contó con otras tres situaciones de gol y amplió la distancia a los 15, con un preciso centro desde la derecha de Méndez que Riaño conectó de cabeza, llamativamente en soledad entre los centrales del conjunto de Sarandí.
En el segundo capítulo, Independiente intentó defendense con la pelota, pero sin ejercer un juego demasiado ofensivo, priorizando la tenencia del balón, aunque cada vez que atacó hizo tambalear a la frágil resistencia del visitante.
A los 7, Mancuello sacudió el travesaño con un tiro libre y, a los 18, Méndez envió un preciso pase con la cara externa del botín derecho para que Albertengo definiera con corrección ante la salida de Limia.
Paciente, y beneficiado por la resignación de un Arsenal abatido, el local puso el 4-0 con un cabezazo de Cuesta tras un tiro libre de Mancuello que puso cifras definitivas al resultado.

Lo dio vuelta.
Por su parte, Belgrano supo reponerse ayer ante Vélez Sarsfield tras comenzar el encuentro en desventaja y se llevó para Córdoba un valioso triunfo por 2-1.
Belgrano perdía desde los 25 minutos del primer tiempo por un gol del defensor Cristian Lema, en contra, pero en apenas 7 minutos logró dar vuelta la situación adversa en el segundo período gracias a las conquistas del ingresado Fernando Márquez y Sergio Escudero, a los 20 y 27 minutos, respectivamente.
Vélez pareció sentir en la etapa final el desgaste del primer tiempo y perdió orden, precisión y peligro, ante un Belgrano que se hizo sólido en defensa y contundente en ataque en esa segunda mitad, y logró reponerse de su última caída ante Aldosivi.

El resto.
Por otro lado, Huracán goleó en su estadio a Argentinos Juniors por 4-0. La gran figura del partido fue el delantero Ramón Abila autor de tres goles, el restante lo convirtió el defensor Franco Flores, en contra.
A su vez, Tigre se llevó ayer de Santa Fe mucho más de lo que mereció porque no jugó bien ni fue mucho más que Colón, pero a diferencia del anfitrión supo capitalizar errores ajenos y partir de este detalle se explica el 1-0 final.
El delantero Marcelo Larrondo, a los 5 minutos del segundo tiempo, marcó el gol que le dio la Victoria a Tigre, que ahora suma 11 unidades. Por su parte el conjunto santafesino, cuyos futbolistas se fueron silbados por su público, sumó su tercera caída en el campeonato y sigue sin conocer la victoria.
Por último, Sarmiento de Junín superó a Crucero del Norte por 2-1 en la ciudad bonaerense. El defensor Julio Barraza abrió el marcador para el visitante, que se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Gabriel Chironi; mientras que el delantero Tobías Figueroa y el volante Gervasio Núñez, de penal, lo dieron vuelta para el dueño de casa.

Boca visita San Juan.
Con cinco partidos continuará hoy la sexta fecha del torneo de Primera División. En los encuentros destacados de la jornada dominguera, Boca Juniors visitará a San Martín de San Juan, mientras que River Plate irá por la recuperación cuando reciba a Godoy Cruz de Mendoza.
Por su parte, el líder Rosario Central defienda esa condición cuando visite a Rafaela. Además, jugarán Defensa y Justicia vs. Racing y Estudiantes vs. Banfield. Las siguientes son las probables formaciones para los partidos de hoy.

A. Rafaela-R. Central.
Hora: 16 (Canal 7). Arbitro: Germán Delfino. A. Rafaela: De Giorgi; Sánchez, Niz, Ré y Eluchans; Serrano, Bastía, Rodríguez Rojas y González; Pussetto y Sosa. DT: R. Sensini. R. Central: Caranta; Ferrari, Gómez Andrade, Donatti y Villagra; Cervi, Musto, Barrientos y Aguirre; Delgado y Ruben. DT: E. Coudet.

Defensa-Racing.
Hora: 17 (América TV). Arbirto: Mauro Vigliano. Defensa: Arias; Martínez, Matéu, Saveljich y Benítez; Busse, Leyes y Juárez; Rius, Sánchez Sotelo e Isnaldo. DT: D. Franco. Racing: Saja; Pillud, Sánchez, Cabral y Grimi; Cerro, Videla y Camacho; Romero; Bou y Núñez. DT: D. Cocca.

Estudiantes-Banfield.
Hora: 17 (DeporTV). Arbitro: Juan Pablo Pompei. Estudiantes; Silva; Aguirregaray, Desábato, Schunke y Pereira; Auzqui, Gil Romero, Gil y Sánchez Miño; Cerutti y Carrillo. DT: M. Pellegrino. Banfield: Bologna; Yeri, Bianchi Arce, Vittor y Civelli; Domingo, Erviti y Cazares; Noir, Cuero y Bertolo. DT: M. Almeyda.

River-Godoy Cruz.
Hora: 18.15 (Canal 7). Arbitro: Diego Ceballos. River: Chiarini; Mayada, Maidana, Pezzella y Funes Mori, Sánchez, Ponzio y Rojas; Martínez; Mora y Gutiérrez. DT: M. Gallardo. Godoy Cruz: Moyano; Galeano, Olivares y Viera; L. Ceballos, García, Zuqui y Bella; Alvacete; Ayoví y Fernández. DT: D. Oldrá.

San Martín-Boca.
Hora: 21.30 (Canal 7). Arbitro: Patricio Loustau. San Martín: Ardente, Gómez, Mattia, Vera e Iberbia; Bogado, Pelaitay, Gelabert y Canuhé; Figueroa y Bueno. DT: C. Mayor. Boca: Orión; Marín, Díaz, Torsiglieri y Colazo; Meli, Erbes y Lodeiro; Martínez, Osvaldo y Carrizo. DT: R. Arruabarrena. (DyN)