Independiente y un mar de dudas

Independiente igualó anoche sin goles con Aldosivi en su visita a Mar del Plata, por
la vigésimo cuarta fecha de la Primera B Nacional, y no pudo aprovechar la caída de Defensa y Justicia en Corrientes ante Boca Unidos para alcanzar la segunda posición en la tabla.
Aldosivi se plantó en ofensiva con Ciro Rius e Ignacio Malcorra como extremos y Matías Soto Torres como centrodelantero, y con Enrique Seccafién y Hernán Lamberti en el medio como generadores de juego. Con ese sistema, el ‘Tiburón’ logró progresar en el terreno en los primeros minutos.
Independiente dejó a Facundo Parra como único hombre definido de punta, pero con el tridente Matías Pisano, Daniel Montenegro y Federico Insúa como colaboradores en ofensiva, aunque les costó tener la pelota con continuidad.
A los 5 minutos al arquero Diego Rodríguez se le escapó un centro de Soto Torres pero el ‘1’ remedió el error antes de la embestida de Lamberti. A los 17 minutos otro centro “envenenado” desde la izquierda de Marcelo Cardozo no pudo ser conectado por Soto Torres.
La más clara fue un minuto después, luego de una habilitación de Malcorra a Soto Torres y la definición desviada del delantero ante la salida de Rodríguez. En la réplica, el arquero Pablo Campodónico le tapó el gol a Montenegro, en una de las pocas del ‘Rojo’.

Complemento.
Los primeros minutos del segundo tiempo fueron parejos, con imprecisiones en el traslado del balón de parte de los dos equipos. A los 17 minutos, Independiente llegó con cierto peligro, a través de un centro desde la izquierda de Reinaldo Alderete que
cabeceó defectuoso Insúa, y un minuto después Pisano probó desde lejos y la pelota pasó cerca del palo derecho de Campodónico.
A los 21 minutos le puso una gran pelota a Insúa, que no pudo pararla con comodidad y se diluyó la jugada. Y sobre los 32 minutos lo tuvo Montenegro, pero su remate rebotó en un defensor ubicado en un área grande muy poblada.
En definitiva, el resultado fue justo porque Aldosivi e Independiente, tuvieron una mala noche y fallaron las pocas chances que tuvieron.

El resto.
En los otros partidos disputados ayer, Crucero del Norte, desperdició una gran chance de acercarse a los puestos de ascenso al igualar 1-1 en su visita a Villa San Carlos.
Juan Manuel Olivares puso en ventaja al “colectivero” pero Alan Kardasinski igualó para el local.
Además, Brown de Adrogué consiguió un triunfo vital para salir de la zona de descenso, al vencer a Instituto de Córdoba por 2-0. Mariano Guerreiro y Oscar Villamayor convirtieron los goles del equipo dirigido por Pablo Vicó. En tanto, Sarmiento de Junín le ganó, de local, a Almirante Brown por 2-1. Gastón Giménez adelantó a la visita pero Diego Diellos y Damián Canuto marcaron los goles del “kiwi” que lo dio vuelta.
Por su parte, el escolta Defensa y Justicia perdió, de visitante, ante Boca Unidos de Corrientes por 2-1. Juan Martín Lucero adelantó a los dirigidos por Diego Cocca pero Cristian Núñez y Gonzalo Ríos lo dieron vuelta para los correntinos.

Racing busca recuperarse en su visita a Arsenal.
Racing Club buscará esta noche reponerse de dos derrotas consecutivas (San Lorenzo y Tigre) en su visita a Arsenal de Sarandí, que entre semana sumó los primeros tres puntos al vencer, en condición de visitante a Olimpo de Bahía Blanca (con un gol del pampeano Julio Furch) en el encuentro más saliente de los tres que abrirán hoy la cuarta fecha del Torneo Final.
Mientras que Vélez Sarsfield se medirá con Lanús con la intención de prolongar su buen momento y subir al menos parcialmente a los tablas de posiciones. El equipo dirigido por José Flores tendrá el regreso de Agustín Allione, tras cumplir una fecha de suspensión, en lugar de Leandro Desábato.
En Lanús, a la serie negativa se agregó que tendrá varias bajas, tales los casos de Carlos Araujo, suspendido por acumulación de amonestaciones, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez, con distintas lesiones.
Además, All Boys tratará de sumar su primer triunfo del campeonato para engrosar su promedio ante un rival directo en la lucha por permanecer en Primera como Olimpo de Bahía Blanca. Las siguientes son las probables formaciones para los partidos de hoy.

Lanús-Vélez.
Hora: 17.00 (TV América). Arbitro: Saúl Laverni. Lanús: Marchesín; Mancinelli, Goltz, Monteseirín y Pasquini; Ortíz, González, Somoza y A. Silva; S. Silva y Blanco. DT: G. Barros Schelotto. Vélez: Sosa; Cubero, Domínguez, Tobio y Papa; Allione, Romero, Cabral y Correa; Pratto y Zárate. DT: J. Flores.

All Boys-Olimpo.
Hora: 19.15 (Canal 7). Arbitro: Diego Ceballos. All Boys: Cambiasso; Ladino, Casteglione, Paz y Bustamante; Cabrera, Espinoza, Ahumada y Battión; Careaga y Cámpora. DT: R. Rodríguez. Olimpo: Champagne; Gissi, Furios, Moiraghi y Villanueva; Lugüercio, Musto, Gil y Blanco; Cerutti y Miralles. DT: W. Perazzo.

Arsenal-Racing Club.
Hora: 20.30 (Canal 9). Arbitro: Darío Herrera. Arsenal: Limia; Nervo, Echeverría, González Pirez y Milo; F. Zuculini, Marcone, Sánchez y Carrera; Furch y Caraglio. DT: G. Alfaro. Racing Club: Saja; Cabral, Saveljich, Cahais y Corvalán; Villar, B. Zuculini y Campi o Cerro; De Paul, Hauche y Viola o Vietto. DT: R. Merlo.

Riquelme irá al banco.
El mediocampista Juan Román Riquelme se sumó ayer a la concentración de Boca y estará en el banco de relevos en el partido en el cual el Xeneize recibirá al líder Estudiantes de La Plata mañana a las 18.15 por la cuarta fecha del Torneo Final de Fútbol.
El enlace, junto con el delantero Juan Manuel Martínez y el mediocampista Diego Perotti, se sumaron a los 18 jugadores que regresaron ayer de Rafaela, tras la caída con Atlético por 1 a 0, que profundizó la crisis futbolística de los dirigidos por Carlos Bianchi.

“La Presidenta no quiere que suceda”.
River le puso ayer nombre y apellido al responsable del “maderazo” contra el defensor de Godoy Cruz Leandro Grimi, mientras que el entrenador Ramón Díaz pidió no anticiparse a la decisión del Comité de Seguridad Deportiva respecto a la probable clausura del estadio Monumental para el duelo de la próxima semana frente a San Lorenzo y hasta se animó a decir que la presidenta Cristina Kirchner “no quiere que suceda eso”.
Según trascendió, Walter de Marco fue el responsable de haber roto la butaca de la platea Sivori baja y quien lanzó la vara de madera que impactó en la espalda de Grimi durante el festejó del segundo gol del “Tomba”.