Inhibieron los bienes de Vaccaro, ex presidente de la CABB

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dispuso ayer la inhibición general de bienes del pampeano Germán Vaccaro, ex presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).
Asimismo, Martínez de Giorgi aplicó esa medida a la agencia de viajes Jusanju S.A, propiedad de los padres de la esposa de Vaccaro. La información fue dada a conocer ayer por Federico Susbielles, quien sucedió a Vaccaro en el cargo de titular de la CABB, a través de su cuenta de Twitter.
“Novedades en la causa que tramita en la Justicia Federal por el posible delito de administración fraudulenta contra Germán Vaccaro. #CABB”, tuiteó Susbielles.
Los problemas judiciales para Vaccaro comenzaron en 2014. En abril de ese año renunció, sorpresivamente, a su cargo de presidente de la CABB por “motivos personales”, según anunció en aquel entonces.
Sin embargo poco después se supo que el verdadero motivo de su renuncia eran “presuntas irregularidades” en el manejo de fondos de la CABB durante su gestión.
Finalmente, Vaccaro fue denunciado ante la Justicia, la CABB fue uno de los querellantes y en junio de 2015 fue citado a prestar declaración indagatoria por haber perjudicado “los bienes y
fondos de dicha Confederación” y habría procurado “para sí mismo y para terceros, un lucro indebido”.
Durante la investigación se descubrió que dinero recaudado se habría canalizado a través de “las cuentas personales y/o en cuentas de sociedades vinculadas” con Vaccaro, como es el caso de la sociedad “Jusanju S.A.”, cuyos propietarios eran los suegros del ex presidente de la CABB.
Según se denunció en aquel entonces, al momento de la renuncia de Vaccaro la CABB adeudaba 33.390.302 pesos, incluída deudas con los jugadores de la Generación Dorada. Vaccaro estuvo relacionado con la CABB durante 22 años, 16 como vicepresidente y seis como presidente. (DyN)