Inicio prometedor de Messi

LIGA DE CAMPEONES: MAURO ICARDI MARCO UN TANTO PARA INTER

El Barcelona goleó ayer 4-0 al PSV Eindhoven de Holanda, con un triplete de Lionel Messi, en la primera jornada de la Liga de Campeones 2018/19, en un partido que los azulgrana dominaron de principio a fin.
Messi abrió el marcador con un gran tiro libre desde el frente del área, Ousmane Dembélé hizo el 2-0 y el argentino rubricó el 3-0, antes de repetir por tercera vez con un tiro cruzado, en un partido que el Barça acabó con diez por la expulsión de Samuel Umtiti.
El capitán azulgrana ya había advertido que la Orejona, que se le resiste al Barcelona desde 2015, iba a ser un objetivo prioritario esta temporada, y el camino hacia esa meta no podía haber empezado de mejor manera.
La victoria supone tres puntos de oro para encabezar el grupo B, empatado a puntos con el Inter de Milán que se impuso 2-1 al Tottenham en el otro encuentro de la llave.

Icardi.
Con un gol del argentino Mauro Icardi, el Inter dio vuelta la historia ante Tottenham, después de ir perdiendo y cuando faltaban cinco minutos para el final.
En el estadio Giuseppe Meazza, un gol de volante danés Christian Eriksen dio ventaja a los Spurs, pero Icardi logró la igualada con una excelsa volea a falta de cinco minutos, y el uruguayo Matías Vecino en el descuento dejó tres valiosos puntos en Milán, en un complicado grupo.
El club italiano regresaba a la máxima competición europea después de seis años de ausencia, un lapso demasiado largo para un club que atesora tres Champions en sus vitrinas. Así, no fue extraño que el estadio milanista explotase de júbilo con el gol de Vecino, de cabeza.

Partidazo.
Por otra parte, Liverpool, vigente subcampeón de la competición, comenzó con buen pie su regreso a la Liga de Campeones tras imponerse 3-2 con un gol agónico del brasileño Firmino al Paris SG, en un partidazo correspondiente a la primera fecha de la llave C.
Los Reds se adelantaron por medio de Daniel Sturridge y James Milner, de penal, pero el PSG los igualó con Thomas Meunier y Kylian Mbappé. Aunque Firmino dejó los tres puntos en Anfield a los 92. n el otro partido del grupo, Estrella Roja de Belgrado igualó 0-0 con Nápoli.
También ayer, el Atlético de Madrid le ganó 2-1 al Mónaco, que ganaba por un gol de Samuel Grandsir. Pero los de Diego Simeone lo dieron vuelta con tantos de Diego Costa y José María Giménez.
Para hoy se destaca el debut de campeón Real Madrid, a las 16 ante Roma, y el regreso de Cristiano Ronaldo a España, cuando su Juventus visite al Valencia a la misma hora. (NA)