Intensa lucha en la pista de Quehué

Con algunas finales más entretenidas que otras, se corrió la segunda fecha del Campeonato Pampeano de Kárting, en el trazado de Quehué. Además ganaron Guillermo Lett y Fabián Schwab. También triunfaron Brian Segovia, Fabio Medina y Edgardo Jofre Fiad.
Con alrededor de 120 máquinas finalizó ayer la segunda fecha del campeonato Pampeano de Kárting, disputada en el circuito Naturaleza y Velocidad de la localidad de Quehué, de 630 metros de extensión. La fiscalización estuvo a cargo de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad).
El sábado se desarrollarán las clasificaciones, mientras que ayer se disputaron las series y finales. El espectáculo, que concluyó más tarde de lo previsto, se vio empañado por la agresión que sufrieron el segundo comisario deportivo, Diego Sánchez, y el presidente de la Fepad, Julio Illuminati.
El santarroseño Claudio Andrada se impuso en 125 con caja. El ganador empleó un tiempo de 12m39s406 para las 20 vueltas, delante de Juan Campos, a 8s125, y Hernán Marrafino, a 10s579. Más atrás finalizaron Carlos Larraza, Javier Palmieri, Mariano Heim, Diego Farina, Ignacio Gramaccini, Rodríguez Heim y Nicolás Alonso.
Lo curioso de esta carrera fue que tanto el ganador, Andrada, como el tercero, Marrafino, finalizaron con recargo por toques.
Marrafino, que fue penalizado con 20 segundos, prácticamente sacó de pista a Farina, en la lucha por el primer lugar. En tanto que Andrada tocó a Marrafino, aunque la sanción que recibió el pampeano (cinco segundos) le permitió reencontrase con la victoria.

Lett se consolida.
Guillermo Lett, con 12m27s468, ganó ayer en 125 monomarca, escoltado por Lautaro Ruiz, a 4s180, y Sacha Elosegui, con 5s351. Luego se ubicaron Hernán Charette, a 13s742, e Iván Peña, con 14s910.
Iván Peña picó en punta delante de Lautaro Ruiz y Lett, quien en el tercer giro avanzó una posición y comenzó a achicar diferencia con respecto al puntero.
Ruiz defendió con éxito su posición, hasta que en un descuido, en la zona trabada, Lett mostró su categoría para superarlo con una brillante maniobra.
Luego Ruiz quiso recuperar el lugar de privilegio hasta que hizo un trompo en el curvón que desemboca en la recta principal y se retrasó.

Schwab
En 150 mayores se impuso Schwab, con un registro de 9m59s334 en los 15 giros, superando a Martín Petto, a 4s473, y Ramiro Riera, a 4s652. Más atrás arribaron Sergio Schwab, Mauricio Franco, Alejandro Sánchez, Néstor Segovia, Marcelo Basualdo y Alejandro Hernández, entre otros.
Monedero lideró la carrera hasta que fue superado por Schwab, quien se quedó con el primer puesto. Monedero llegó segundo, pero luego fue excluido al no pasar la revisión técnica.
“Ganar es importante, por eso estoy contento. Tengo una máquina muy buena”, dijo Schwab, el actual campeón de la categoría.

Segovia.
En 150 menores, Brian Segovia se adjudicó el triunfo empleando 9m45s858 para las 15 vueltas, relegando a Alan Gimeno, a 5s693, y Emiliano Bruno, a 14s322. Luego se ubicaron Lucas Suárez, César Ciccioli, Giuliano Chinca, Franco Salas, Matías Sarasketa, Fernando Paladini y Eric Gouts.
Segovia se impuso de punta a punta, después de ganar una de las series. La otra batería fue de Suárez.

Medina.
El santarroseño Fabio Medina, con un tiempo de 9m58s767, se dio el gusto de ganar en 110 con caja, escoltado por Néstor Erro, a 5s894, y Raúl Arriaga, a 10.037. Luego arribaron Kevin Negreido, Gabriel Balbi, Franco Cisneros, Nicolás Lotto, Sergio Hirch, Nicolás Balda y Adrián Alcala.
Arriaga subió al podio pese a ser recargado con cinco segundos por toque a Erro, quien había marcado el mejor tiempo en las clasificaciones y prevaleció en la serie.

Fiad Jofre.
El joven Edgardo Jofré Fiad, con 9m52s381 en las 15 vueltas, se quedó con la victoria en la final de 125 junior. El podio se completó con Blas Sefcheck, a 318 milésimas, y Federico Iuquelson, a 2s230. Los diez primeros se completaron con Valentín Herrán, Franco Herrán, Bautista Gardon, Ignacio Maturano, Joaquín Cabak, Santino Bassa y Kevin Negreido.
Fiad Jofre, que arrancó tercero, hizo una excelente tarea, que le permitió sumar una valiosa victoria. Sefchek fue logró el mejor tiempo en las clasificaciones y luego prevaleció en la serie.

Suárez, en lo alto.
El piquense Nicolás Suárez se dio el gusto de conquistar la victoria en la final de 125 pre junior, válida por la segunda fecha del Campeonato Pampeano de Kárting, disputada en el kartódromo de la localidad de Quehué con buen marco de público.
Suárez se impuso con un tiempo de 9m56s509 para recorrer las 15 vueltas al trazado de 630 metros de extensión. El segundo lugar fue de Benjamín Lagorio, a 8s267, y tercero quedó Felipe Duarte, a 11s400. Más atrás llegaron Matías Sánchez Kees, Bautista Oliva, Segundo Bomben, Sosa Dyckmans, Pablo Jordanes, Agustín Cervera y Santos Arceluz.
Tuvieron que abandonar por distintos problemas Elian Montero, Román Vairoletto, Lautaro Méndez, Laureano Moronta y Manuel Sánchez.

Duarte.
Felipe Duarte, con 8m33s209 para los 12 giros, fue el ganador en 110 promocional. El podio se completó con Santos Arceluz, a 663 milésimas, y Manuel Alvarez, a 1s285. Las posiciones se completaron con Benjamín Rojas, Nicolás Gravier, Lara Vigorito, Florencia Pérez, Joaquín Rodríguez e Ignacio Müller.
En tanto que a una vuelta quedó Lionel Tiseire, a cuatro, Octavio Folmer, y a nueve, Valentín Luján.

Golpes y patada.
El segundo comisario deportivo, Diego Sánchez, y el presidente de la Fepad, Julio Illuminati, fueron agredidos por Julio Lucero, padre de un piloto de la categoría 110 promocional. Lucero le pegó a Sánchez una trompada en el rostro, mientras que a Illuminati le propinó una patada en el suelo. El agresor fue demorado en la comisario de Quehué, y dejado en libertad a las dos horas. Todo sucedió a poco comenzar el espectáculo de la segunda fecha del campeonato Pampeano de Kárting.