Intenso movimiento de pases en Liga Pampeana de Fútbol

LAS INCORPORACIONES DE LOS DOCE EQUIPOS DE CARA AL APERTURA

Los doce equipos de la Liga Pampeana de Fútbol le dieron un importante movimiento al mercado de pases, de cara al Torneo Apertura que arranca el domingo. El campeón defensor, Ferro de Pico, contará con un plantel muy competitivo integrado por futbolistas locales, muchos de los cuales son parte del equipo que afrontó el último Federal “A”, y con dichas armas buscará defender el título.
El Verde sumó al volante ofensivo Ezequiel Riera y concretó el regreso del marcador Carlos López Quinteros, e incorporó al atacante Brian Calabrese, que llega de Olimpo de Bahía Blanca. Mientras define la llegada de otros futbolistas, la dirigencia busca sellar la continuidad de algunos referentes del plantel.
En tanto, el subcampeón, Sportivo Independiente, bajo la conducción de Adrián Hormaechea, incorporó al defensor Sebastián Rodríguez y a los delanteros Franco Parramón, Emanuel Falcón y José Cabañez. Además regresó Kevin Arrieta. Todas estas altas buscan suplir las salidas de Matías Vicente, Maximiliano Pascual, Facundo Rodríguez, Matías Ocampo, Nicolás Nicolay, Cristian Acuña y Federico Bertino.

Pico FBC y Costa.
Pico FBC, en su vuelta a la Primera “A”, se reforzó con la llegada de Gustavo Caminos, Bruno Vasallo, Adrián Ugarriza, Kevin Méndez, Maximiliano Pascual, Cristian Estévez, Matías Ocampo, Raúl Miscov, Agustín Morrow y Nicolás Alliveratore, quienes estarán a disposición del entrenador Edgardo “Tuco” Leguizamón.
Por su parte, Costa Brava mantuvo la base del plantel que jugó el último Torneo Provincial y sólo sumó a los defensores Williams Luna y Alan Torrisi, y al delantero Eric Galeano. Las bajas son las de Gabriel Pérez y del volante Rodrigo Vizcarra.

Elencos castenses.
Racing de Castex, dirigido por Luis Olivera, incorporó al arquero David Corra; a los defensores Marco Pérez, Santiago Rivero, Franco Belachi y Harry Brower de Koning; a los volantes Gastón Mondino, Brian Bornes y Nicolás Barbero; y al delantero Diego Moyano.
Por su parte, Estudiantil, que tiene como entrenador a Braulio “Chino” Palacios, sumó al arquero Nicolás Acuña; a los defensores Marcos Tello y Horacio Vitte; los volantes Omar Mesa, Jonathan Sánchez, Neien Salinas y Bruno Galván; y los delanteros Jordan Cornara, Luciano Roldán y Mirko Martín.

Vértiz y Alvear FBC.
Unión Deportiva Vertiz, que seguirá siendo dirigido por Diego Mauril y viene de ser subcampeón del último Provincial, intentará ser nuevamente protagonista. El Canario incorporó para esta temporada a Federico Archanco, Nicolás Alfonso, Facundo Montero, Mauro Guerra, Sebastián Cavallera, Federico Gallego, Alejandro Sánchez, Maximiliano Bruera, Luis Balmaceda y Nicolás Toledo.
Por su parte, el campeón del último Torneo Provincial, Alvear FBC, apostó a mantener el plantel que consiguió el título pampeano y no sumó refuerzos. En contrapartida, tuvo dos bajas ya que se fueron el volante Federico Barrios y el delantero Jordan Cornara.

Juventud y Argentino.
Uno de los equipos que más jugadores sumó es Juventud Regional de Miguel Cané, que será dirigido por Pablo Silvestre. El Verde incorporó a Kevin Arosteguichar y Mario Ibarbangoitía, quienes llegaron desde Belgrano de Santa Rosa; a Cristian Godoy, de último paso por All Boys de Santa Rosa, y a Víctor Silvero, que llega de Arsenal de Sarandí. También se sumaron Emiliano Sánchez, Manuel Valdez, Franco Díaz Quiroga, Gonzalo Sosa, Emanuel Klundt, Lucas Salazar y Manuel Cabral.
El clásico rival del Verde, Deportivo Argentino de Quemú, bajo la conducción técnica de Alfredo Sauro apostó a darle prioridad a los jugadores locales y sumó algunos refuerzos en puestos puntuales. El “Depo” incorporó al defensor Tomás Prieto, a los volantes Cristian Acuña, Leo Sosa y Leo Sassi y al delantero Maximiliano Castillo.

Agrario y Matienzo.
Agrario Argentino de Parera, que logró el ascenso en la Promoción al derrotar a Centro Recreativo de Larroudé, cuenta con el regreso del arquero Raúl Alomo, y sumó al defensor realiquense Mariano Lucero, a los volantes de La Maruja Dante Manganelli y Adrián Estrada. El entrenador Mariano Scrimaglia también sumó al experimentado goleador santarroseño Fernando “Nani” Muñoz, y confirmó que la única baja es la del volante central Javier Lobatto.
Por último, Matienzo de Ingeniero Luiggi, que será dirigido por Nicolás Sartori, incorporó al volante central Mikeas Almaraz y al goleador Daniel Eizaga. Además continuarán en el plantel Lucas Aguilera y Kevin Leguizamón. El Tripero no contará en esta temporada con Jesús Flores, Martín Coronel y Adrián Rodríguez.

Compartir