Inter le ganó a Nápoles

CLASIFICO A SEMIFINALES

El Inter de Milán se clasificó ayer a semifinales de la Copa de Italia ganando como visitante por 2-0 al Nápoles, líder de la Serie A. Los nerazzurri atraviesan un período menos bueno en la liga italiana, con un punto en las dos últimas jornadas, pero su solidez y su eficacia reencontrada ayer les ha permitido estar en semifinales.
El Inter abrió el marcador por medio del montenegrino Stefan Jovetic (74) de un disparo con la derecha que sorprendió al guardameta español del Nápoles, Pepe Reina, que no reaccionó.
En el descuento, el serbio Adem Ljajic cerró el marcador en un contragolpe tras una carrera de casi 50 metros (90+2), cuando el Nápoles se había quedado con diez por la expulsión del belga Dries Mertens.
Tras ese gol, los dos entrenadores, Roberto Mancini (Inter) y Maurizio Sarri (Nápoles) tuvieron un intercambio de palabras bastante subido de tono.
Antes de esos goles, el choque entre el líder de Serie A y el tercer clasificado había sido equilibrado, con dos equipos bien organizados.
En entrenador napolitano había dejado en el banco a su goleador argentino Gonzalo Higuaín, que con veinte dianas en otros tantos partidos, vive la mejor temporada de su carrera.
El argentino entró al final del partido, dos minutos antes de que Jovetic abriera el marcador, y pese a una buena ocasión con la cabeza (83), no pudo esta vez salvar al Nápoles.
En semifinales, el Inter se enfrentará al vencedor del choque del miércoles entre la Lazio y la Juventus.
La otra semifinal enfrentará al AC Milan, que eliminó al Carpi la semana pasada, y el equipo sorpresa de esta Copa de Italia, Alessandria, que juega en Lega Pro (Tercera División). (NA)