Irurueta se ilusiona con Bernasconi

Con la dirección técnica de Elvio Irurueta, Unión Deportiva Bernasconi viene realizando su preparación para afrontar el Torneo Oficial 2017 de la Liga Cultural de fútbol, en la Zona Sur, que comenzará el próximo 7 de mayo.
“Se dio esta oportunidad de venir para acá, me ofrecieron esto en febrero y la verdad que fue una sorpresa para mí”, le dijo a LA CHUECA el ex entrenador de Gimnasia y Esgrima de Darregueira, en un alto durante uno de los entrenamientos con su nuevo equipo.
“Por ahí mi nombre está muy pegado a Gimnasia, pero en realidad mi idea era seguir dirigiendo, porque para eso estudié y es lo que me gusta, aunque no esperaba tener tan rápido una propuesta de un club de la zona”, agregó el DT.
Irurueta, también conocido por la afición futbolera como “El Vasco Chico”, expresó en ese sentido que no fue nada fácil desvincularse de Gimnasia.
“Es difícil dejar un club en el que estuviste toda tu vida, porque tenés tus amigos, pase por ahí como jugador, dirigente, presidente y técnico. Pero bueno, cuando decidí estudiar de técnico no fue para dirigir solamente a Gimnasia. Vamos a probar algo distinto, me siento capacitado para hacerlo y veremos qué nos depara el año”, explicó.

Bernasconi.
Al referirse a su nuevo lugar, el entrenador señaló que en Bernasconi se encontró “con muy buena gente” para trabajar. “Tanto jugadores como dirigentes me están tratando excelentemente bien, los chicos tienen muchas ganas, entrenan muy bien. Llevamos seis amistosos, estuvimos probando jugadores de afuera y en realidad ninguno de los que vino eran superiores a lo que tenemos acá”, explicó.
Y agregó: “Estamos con un plantel en un 95 por ciento de Bernasconi (Blas Montenegro, proveniente de Argentino, es el único refuerzo por ahora) y eso es bueno porque en la semana podés trabajar con todo el plantel”.
Finalmente, Irurueta consideró que será un lindo campeonato el de la Zona Sur. “Creo que vamos a andar bien, vamos por el buen camino. Hicimos una pretemporada muy dura en cuanto a lo físico y en los últimos veinte días empezamos a trabajar con pelota”, señaló. “Va a ser un campeonato muy parejo, todos los planteles se han reforzado bastante bien y seguramente va a ser muy peleado”, cerró.