Italia eliminó a España

EUROCOPA: DERROTA "VOLCANICA" DE INGLATERRA

El seleccionado italiano eliminó ayer de la Eurocopa de fútbol a su par de España, bicampeón del certamen, tras vencerlo por 2-0 en los octavos de final, y se vengó así de la final que perdió en la edición pasada. El experimentado defensor Giorgio Chiellini, a los 33 minutos del primer tiempo, y el delantero Graziano Pelle, en el primer minuto de descuento, marcaron los goles de la “Azzurra”, que en cuartos de final se medirá contra Alemania, último campeón del mundo, que había eliminado a Eslovaquia tras golearlo por 3-0 el domingo.
En el partido disputado en el Stade de France de Saint-Denis, Italia dio uno de los golpes de la Eurocopa al eliminar a España, que había llegado a Francia con el objetivo de dejar atrás el fracaso del Mundial de Brasil y coronarse como el primer tricampeón europeo.
Ahora, Italia, que busca su segunda Eurocopa tras conquistar la de 1968, se cruzará con la poderosa Alemania que quiere levantar su cuarto trofeo y ser el máximo ganador de la historia.

Sorpresa “volcánica”.
Por otra parte, Islandia, la cenicienta del torneo, eliminó ayer a la poderosa Inglaterra al vencerla por 2 a 1, para avanzar a los cuartos de final en su primera participación en un certamen continental de selecciones.
Islandia, que ya había sorprendido por su segundo puesto en el Grupo F de la Eurocopa, se encargó ayer de producir la máxima sorpresa hasta el momento en el certamen al dejar en el camino a Inglaterra, que había llegado a Francia como uno de los candidatos a quedarse con el título.
Wayne Rooney, de tiro penal, puso en ventaja a los ingleses a los cuatro minutos primer tiempo; mientras Ragnar Sigurdsson y Kolbeinn Sigthorsson dieron vuelta el resultado para Islandia, a los 6 y 19 del período inicial del cotejo llevado a cabo estadio Allanz Riviera de Niza.
“La peor derrota de nuestra historia. Golpeados por un país con más volcanes que futbolistas profesionales”, disparó el ex delantero inglés Gary Lineker para intentar graficar el significado de la dura caída de su seleccionado.

Los cuartos.
Con los dos cotejos de ayer quedó conformado el cuadro de cuartos de final de la Eurocopa, que tendrá este programa: Jueves 30 de junio: Polonia vs. Portugal, en el Stade Vélodrome de Marsella. Viernes 1 de julio: Gales vs. Bélgica, en el Stade Pierre Mauroy de Lille. Sábado 2 de julio: Alemania vs. Italia, en el Stade Bordeaux de Burdeos. Domingo 3 de julio: Francia vs. Islandia, en el Stade de France de Saint Denis (París).

Compartir