Jacinto Arauz podría ser sede de los Juegos

Los Juegos Deportivos Pampeanos de Verano podrían disputarse en la localidad de Jacinto Arauz a mediados de febrero de 2018 y para ello, funcionarios del área de Deportes del Gobierno Provincial estuvieron recorriendo instalaciones.
El coordinador de la Zona 8, el profesor Hugo Magario, expresó que “estamos pensando en los Juegos de verano 2018. Nosotros hemos propuesto en un tiempo atrás para poder hacer los juegos provinciales de verano en nuestra zona”.
En diálogo con LA CHUECA, Magario dijo que “nos visitó el director de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, fuimos a Jacinto Arauz, estuvimos con el intendente Oscar Beilmann y el director de Deportes de la comuna, Edir Viera. Con ellos fuimos observando todas las infraestructuras, instalaciones que hay, se sacaron fotos, para ver si podemos desarrollarlos; se habló de las posibles necesidades que hay, de lo que tiene que ver con infraestructura, un poco en general de lo que se va a necesitar para estos juegos porque ya no es el tradicional juego de verano, ahora se agregan otras disciplinas”.
Enseguida aseguró: “Creo que estamos en un 75 a 80 por ciento de posibilidades de que se realicen los juegos de verano ahí. Se cumple un sueño que se pueda hacer acá en la zona y bueno, Jacinto Arauz venía queriendo hacerlo desde hace unos años, esperemos resolverlo que sí, Almudévar se fue muy contento, se fue conforme”.
Más adelante informó que normalmente “son tres noches que posiblemente estaremos en Jacinto Arauz a mediados de febrero, son alrededor de 950 chicos, el venidero será la segunda experiencia nueva, con algún agregado que todavía tenemos que debatir, seguramente lo haremos al regreso de los Evita y también la decisión de cumplir este sueño”.
Finalmente agregó: “Hay mucho por hacer, mucha responsabilidad, pero hay un plus, como dijo el profesor Viera, cuando Jacinto Arauz emprende algo lo hace para hacerlo bien, y creo que estamos todos de acuerdo con respecto a eso. Si tenemos que trabajar para que eso salga
muy bien lo haremos y si es excelente, mejor” cerró.