Jacinto Arauz se adjudicó la Copa Challenger de ajedrez

CAMPEONATO PRIX DEL SUR DE AJEDREZ

El equipo de Jacinto Arauz se quedó por segundo año con la Copa Challenger en el Gran Prix de Ajedrez, que se desarrolló en siete fechas puntables para distintas categorías, con el arbitraje de la santarroseña Silvina Larroque.
El certamen contó con la participación de Guatraché, General Campos, Macachín, General Acha, Jacinto Arauz, Bernasconi, Doblas y Santa Rosa. También se sumaron las localidades bonaerenses de Quenumá, Darregueira, Bordenave y Puan.
El pasado fin de semana se realizó la entrega de premios en Bernasconi, en la que además se realizaron distintas actividades recreativas para los niños ajedrecistas y se presentó la Escuela Municipal de Bombos.
El Gran Prix de Ajedrez reunió a 232 niños, jóvenes y adultos, que integraron las diferentes categorías. La iniciativa ya es un éxito, y el año que viene se realizará la tercera edición.
Jacinto Arauz se adjudicó la Copa Challenger al sumar 1424 puntos, relegando a Bernasconi, con 1219, y Santa Rosa, con 1148. El cuarto puesto fue de General Campos, con 471, General Acha, con 417, delante de Guatraché, con 348, Quenumá, con 237, Darregueira, con 224, General Pico, con 180, Bordenave, con 127, Bahía Blanca, con 122, y Coronel Suárez, con 104.

Covas, en mayores.
Por categorías, el santarroseño Maximiliano Covas se quedó con la victoria en mayores al finalizar el campeonato con 131 unidades, escoltado por sus coterráneos Joaquín Llanos, con 129, y Diego De Marzi, con 65.
Cabe resaltar que en puntaje terminó tercero el bahiense Gerardo Santoprieto, pero terminó fuera del ránking al no cumplir con las cuatro fechas obligatorias.
El cuarto puesto fue del santarroseño Martín Mansilla, con 64, y quinto terminó Adolfo Olguín, con 55.
En Sub 18 el primer puesto fue de Lautaro Block, de Jacinto Arauz, con 152 puntos, seguido por Matías Clemente, de General Campos, con 112, y Luciano Ayersa, de Bernasconi, con 101.
En Sub 16 el primer puesto quedó para Yamila Guirín, de Bernasconi, con 169 puntos, aventajando a Elías Laubheimer, de General Campos, con 84, y Jeremías Laborde, de Santa Rosa, con 50.

Los más chicos.
En Sub 14 el podio se completó con jugadores de Jacinto Arauz: El ganador fue Tomás Block, con 147 unidades, superando a Santiago Rostán, con 140, Mariano Stremel, con 129.
El ajedrecista de Bernasconi José Ignacio Lambretch, con 162 unidades, quedó primero en Sub 12, aventajando a Jeremías Salamanca, de Arauz, con 119, y Tobías Schlenker, de Arauz, con 98.
En Sub 10 la victoria fue de Benicio Lores, de Bordenave, con 127 puntos, escoltado por Ulises Kraemer, de Arauz, con 121, y Martina Rauschenberger, de Bernasconi, con 117.
En Sub 8 ganó José Steinback, de Quenumá, con 147 puntos, seguido por Emilia Dischneider, de Bernasconi, y Santino Pischel, de Arauz, con 101.