Jack Miller se impuso en MotoGP

El australiano Jack Miller (Honda Marc VDS) ganó la carrera de MotoGP del Gran Premio de Holanda, ayer en el circuito de Assen, en una prueba caótica que tuvo que ser interrumpida unos minutos por la lluvia y en la que el español Marc Márquez (Honda) fue segundo.
Subcampeón mundial de Moto3 en 2014, Miller logró su primer triunfo en la categoría reina por delante de Márquez, líder del Mundial, y del británico Scott Redding (Ducati Pramac).
Miller, de 21 años, tuvo la madurez necesaria para aguantar en una carrera loca, marcada por las trombas de agua, mientras sus rivales más experimentados, como Valentino Rossi, Andrea Dovizioso o Dani Pedrosa se iban al suelo.
“Gracias a todos los que me han dado confianza en esta aventura”, declaró entre lágrimas Miller, que pasó de Moto3 a MotoGP en 2015 sin competir en la categoría intermedia.
Antes de la interrupción, a falta de 12 vueltas, el italiano Dovizioso estaba en la primera posición y Rossi era segundo. Tras la reanudación el mítico piloto de Yamaha tomó los mandos, hasta que se cayó.
De esta forma en la lucha por el campeonato el mejor parado fue Márquez, sólido líder, ante un Jorge Lorenzo que pudo arañar algunos puntos al finalizar décimo -ahora es segundo a 24- y un Rossi que queda a 42 puntos del primer puesto.
En Moto2 el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), en el Mundial desde 2007, firmó su primer triunfo por delante del francés Johann Zarco, que empató en la cabeza de la general con Alex Rins, y del italiano Franco Morbidelli, tercero.
Estoy muy contento de esta primera victoria”, dijo Nakagami, primer japonés que logra un triunfo desde Yuki Takahashi en 2010, en el GP de Cataluña. (NA)

Compartir