Inicio Deportes Jacobi asumió como DT de Belgrano

Jacobi asumió como DT de Belgrano

ENTRENADOR VUELVE A LA LIGA CULTURAL LUEGO DE 15 AÑOS EN LA PAMPEANA

El experimentado director técnico tomó las riendas del Tricolor luego del alejamiento de Almada. Dijo que encontró un plantel muy joven y que su reto pasa por lograr que el club vuelva a aspirar a cosas grandes. “Es un lindo desafío”, aseguró.
General Belgrano cambió de mando. Tras el alejamiento de Juan Carlos Almada de la dirección técnica, el nuevo entrenador desde ayer es Dante Jacobi, quien vuelve a dirigir en la Liga Cultural de fútbol luego de 15 años en la Liga Pampeana.
El ciclo de Almada finalizó el domingo tras la derrota ante Deportivo Mac Allister (1-0), por la quinta fecha de la Zona Norte de la Liga Cultural. El lunes por la tarde la dirigencia del Tricolor oficializó el alejamiento del DT, “de común acuerdo”, y se puso a trabajar para la contratación del nuevo entrenador, con el que arribó rápidamente a un acuerdo, que se prolongará en principio hasta el 31 de diciembre de este año.
Ayer, en la práctica matutina del equipo, Jacobi fue presentado oficialmente y luego observó el entrenamiento de quienes a partir de hoy serán sus dirigidos.
El presidente Sergio Bassa, la vicepresidenta Telbi Vera y el vocal Juan José Púgener fueron los dirigentes que presentaron a Jacobi, quien estará acompañado por Guido Carracedo como ayudante de campo (también DT del Sub 20) y Gastón Beascochea como preparador físico, el mismo cuerpo técnico que secundaba a Almada.

“Lindo desafío”.
Jacobi dirigió hasta mediados del mes pasado a Alvear FBC, del que se alejó luego de la tercera fecha del Apertura de la Liga Pampeana, en el que había sumado un triunfo, un empate y una derrota. Tenía otras ofertas para seguir en el fútbol norteño, pero lo sedujo la propuesta de Belgrano porque se trata de un club grande y porque evitará los continuos viajes, como en los últimos quince años.
“Me llamó el Chino (Bassa) para consultarme si estaba dispuesto a trabajar, hablamos de proyectos y de condiciones de trabajo, y nos pusimos rápidamente de acuerdo. Me presentaron, miré el entrenamiento y mañana (por hoy) ya me hago cargo del equipo”, le comentó ayer Jacobi a LA CHUECA.
Al referirse al plantel, el DT reconoció que ha perdido referencia de muchos jóvenes por el hecho de estar dirigiendo cada domingo de los últimos quince años fuera del ámbito culturalista, pero habló de los pro y los contra de contar con un equipo sin tanta experiencia.
“Es un plantel muy joven, que puede sufrir la falta de aplomo o adultez para manejar paridos o para tomar cierto grado de responsabilidad; pero por otro lado lo importante es que hay mucho material joven con todo por hacer. Es un lindo desafío”, explicó.
Y en ese contexto recordó sus pasos por Atlético Santa Rosa, en 1996, en lo que fue su último paso culturalista. “Me hace acordar mucho a la experiencia con Atlético Santa Rosa, donde agarramos un plantel muy joven y con el que hicimos un gran trabajo”, recordó.
“Además se trata de Belgrano, un club grande al que cuando yo era joven lo venía a ver en el Argentino. Es una institución con una gran infraestructura, con mucha hinchada, y por eso el objetivo es que en un año pueda volver a aspirar a otras cosas, que se eleven las expectativas”, agregó.
Jacobi, de 51 años, comenzó su carrera como entrenador en Cochicó de Victorica en 1993. Luego dirigió a Deportivo Telén y Atlético Santa Rosa, antes de pasar a la Liga Pampeana.
En el fútbol norteño condujo a Deportivo La Maruja en dos ocasiones, a All Boys de Trenel, Estudiantil de Eduardo Castex, Ferro de Intendente Alvear, Cultura Integral de Colonia Barón, Costa Brava de General Pico y Alvear FBC.
Ahora vuelve a la Liga Cultural para hacerse cargo de Belgrano, que en el año de su centenario (cumple 100 años este 28 de abril) buscará dar pelea en el certamen local y clasificarse al Torneo Provincial. Hoy, el Tricolor suma 7 puntos en el Apertura culturalista (el líder es Deportivo Rivera con 15) y en la próxima fecha (sexta) recibirá a Independiente de Doblas (12), en el partido que marcará el debut de Jacobi.