Javier Gaude se tomó revancha

EL JUNINENSE GANO EL CAMPEONATO NACIONAL DE VUELO A VELA

El juninense Javier Gaude ganó el Campeonato Nacional de Vuelo a Vela, que se llevó a cabo en el club de Planeadores Santa Rosa. Gaude fue escoltado en las posiciones generales por Sebastián Luengo y Martín Bossart, quien ayer se impuso en el parcial, sobre una distancia de más de 200 kilómetros.
En un final con suspenso, el piloto juninense Javier Gaude se adjudicó el Campeonato Nacional de Vuelo a Vela Clase Club, que finalizó ayer en el club de Planeadores Santa Rosa, con la participación de 20 pilotos.
Ayer se llevó a cabo la sexta prueba puntable, en la que los competidores recorrieron poco más de 200 kilómetros, en un tiempo de 2 horas y 30 minutos.
En la jornada de ayer se impuso el arrecifeño Martín Bossart, aventajando a Sebastián Luengo (América) y Gaude. Luego se ubicaron Worf Goesta, Paula Drazul y Lucas Goldenzweig.
Gaude ganó el Nacional al acumular 4.740 puntos, superando a Luengo, con 4.723, y Bossart, con 4.702. Los diez primeros lugares se completaron con Lucas Goldenzweig, Raúl Garda, José Dentone, Goesta Worf, Martín Darrain, Felipe Girado, Simón San Sebastián y Esteban Bengochea.
Las posiciones finales se dieron a conocer 40 minutos después de que aterrizó el último planeador. Hasta ese momento, tanto competidores como el resto de las personas que se encontraban en el club se mantuvieron expectantes ya que cuatro o cinco piloto estaban en condiciones de quedarse con la corona de campeón.
“Nunca antes se vivió un campeonato tan parejo, con un final emocionante”, se escuchó decir entre los simpatizantes, que reflejó fielmente lo que se vivió durante los días del certamen.
“Salimos a volar sabiendo que todos estábamos cerca de ganar. Por eso se hizo esperar la definición del certamen”, dijo Gaude escasos minutos después de saber que había conquistado el título de campeón.
Al ganar este certamen, Gaude se tomó revancha del campeonato que se vivió en esta misma ciudad a principios de la temporada. “No gané el anterior torneo que se realizó acá por un error en los registradores de vuelo. Esta vez se me dio, estuve más atento a que nada falle”.
-¿Cómo fue este certamen?
-Fue un lindo campeonato. No pudimos volar todos los días, pero es algo normal en la Argentina. Lo bueno de La Pampa es que tras un día de lluvia se puede volar. Por eso es maravillosa esta provincia para el volovelismo.
-¿Cuál fue la prueba en la que mejor te sentiste?
-La primera prueba resultó bárbara, hicimos un excelente promedio. Gané bien, acerté en la estrategia. Fue un comienzo muy bueno.
-¿Cuáles son tus proyectos más importantes después de este campeonato?
-La meta es el campeonato Mundial, al que iré con Felipe Girado. El certamen se llevará a cabo el año que viene, en Polonia. Para ir a competir afuera es difícil, hay que hacer un trabajo de logística seis meses antes.