Inicio Deportes Joaquín Moreno se subió al podio

Joaquín Moreno se subió al podio

El nadador santarroseño Joaquín Moreno alcanzó ayer el tercer escalón del podio en los 400 metros libres, en el marco de la segunda jornada del Campeonato Argentino Open, que está desarrollando en la pileta del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de la Capital Federal.
El deportista pampeano, que está representando al Club All Boys de Santa Rosa, tuvo nuevamente una destacada actuación en el torneo que reúne a los mejores nadadores argentinos y de países vecinos, ya que el mismo es clasificatorio para distintas competencias internacionales.
El certamen le permitirá a los competidores la clasificación para el Mundial de Gwangju 2019, los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el Mundial Juvenil de Budapest y al Sudamericano Juvenil de Santiago.
Joaquín Moreno se quedó con el tercer lugar en los 400 metros, con un tiempo de 4m00s63, quedando muy cerca de Lucas Alba (Natación SAGVB), que con un registro de 4m00s24 logró el segundo puesto. Mientras que la prueba fue ganada por el venezolano Andy Arteta (Club Municipalidad de Córdoba), que estableció una marca de 3m58s02.
En la serie eliminatoria, disputada ayer a la mañana, el venezolano Arteta había sido el más rápido, con 4m04s11, seguido por el santarroseño Joaquín Moreno, con 4m04s87. Por su parte, Alba había establecido el cuarto tiempo, con 4m04s96; mientras que tercero había quedado Martín Carrizo Yunges (Club Regatas Santa Fe), con 4m04s90.
En la final, Arteta fue primero, seguido por Alba, Moreno, Garay (River Plate) y Carrizo, en los cinco primeros puestos de la clasificación final.
De esta manera, Moreno sumó una nueva medalla en su presentación en la pileta capitalina, ya que el jueves en el primer día había logrado el segundo puesto en los 800 metros. Este resultado le valió la posibilidad de consagrarse campeón argentino, teniendo en cuenta que el primer puesto quedó en manos del venezolano Andy Arteta.
En los 800 metros, Arteta se impuso con un tiempo de 8m08s77; mientras que el pampeano, terminó segundo, con un registro de 8m11s53
Moreno cerrará hoy su participación en el Campeonato Argentino Open, cuando compita en los 1.500 metros libres, distancia en la que también parte como uno de los candidatos a quedarse con una medalla. La lucha será ante los mismos protagonistas que ayer, ya que Moreno tiene el tercer mejor registro (15m34s91). El mejor tiempo le pertenece a Martín Carrizo Yunges (15m11s16); el segundo al venezolano Andy Arteta (15m28s11); mientras que cuarto aparece Lucas Alba (15m49s30). Se espera una gran carrera, con estos cuatro nadadores peleando por los tres lugares en el podio.
Por su parte, la nadadora santarroseña Sol Bertotto (All Boys), que el jueves fue quinta en los 50 metros pecho, con un tiempo de 34s54, volverá a competir hoy en los 200 metros pecho.