Inicio Deportes Joaquín Moreno volvió a ganar en el cruce a nado del dique...

Joaquín Moreno volvió a ganar en el cruce a nado del dique El Cadillal

DECIMA EDICION DE LA PRUEBA DE AGUAS ABIERTAS

El nadador pampeano Joaquín Moreno se quedó por segundo año consecutivo con el triunfo en el Cruce Internacional a Nado del Dique El Cadillal, en Tucumán, en el que la rosarina Julia Arino fue la mejor entre las damas.
Moreno, que el año pasado había ganado la tradicional competencia de 10 kilómetros con un tiempo de 2 horas y 10 segundos, en este caso empleó 2.54.13, un registro muy superior que se explica por las malas condiciones del tiempo, con viento, lluvia e importantes olas en el espejo de agua.
Además, esta carrera en aguas abiertas organizada por la escuela de natación Las Focas, le dio a los ganadores absolutos la plaza para los Juegos Sudamericanos de Playa que se realizarán en Rosario, en marzo.
“No la pasé bien. Lo único que quería era terminar”, señaló el pampeano Moreno al finalizar la competencia, según reprodujo el diario La Gaceta de Tucumán. “Fua más dura que el año pasado”, agregó el santarroseño, que fue escoltado en esta ocasión por el santacruceño Matías Díaz Hernández y el correntino Luciano Nicolás Segurado.
La lluvia y el viento, que picaron el espejo de agua y generaron importantes olas, le aportaron una cuota de complejidad a la competencia, que contó con casi 200 nadadores de las provincias de Jujuy, Salta, Córdoba, Santiago del Estero, La Rioja, La Pampa, Corrientes, Santa Cruz, Buenos Aires y Santa Fe.
“Fue un poco más larga de lo habitual”, remarcó a su turno Julia Arino, la ganadora entre las damas de esta décima edición de la prueba de 10 kilómetros. “Me sentí muy bien en todo momento”, agregó la rosarina, que completó el circuito en 3h.21s., escoltada por Daira Marín, de General Roca, y Romina Soledad Inwinkelried, de Santa Fe.
En tanto, por el campeonato del NOA que por primera vez se disputó, en 10.000 metros el ganador fue Adrián Aron (Tucumán), seguido por Juan Tomás Soria (Tucumán) y Norberto Schlie (Santa Fe); mientras que en damas se impuso Karina Lescano Noriega (Santiago del Estero), escoltada por Andrea de Jesús (Catamarca) y Andrea Yanina Córdoba (Tucumán).