Jorge reiteró que el autódromo será de categoría internacional

El autódromo Provincia de La Pampa, que se está terminado de construir a la vera de la ruta 14, en cercanías de Toay, será inaugurado en dos meses, cuando la categoría máxima del automovilismo nacional, el Turismo Carretera, se presente en ese escenario los días 8, 9, 10 y 11 de noviembre.
En ese contexto, en la últimas horas dirigentes de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) volvieron a visitar las flamantes instalaciones, y entre otras cosas confirmaron oficialmente la mencionada fecha de estreno con el TC, y también la presentación del Turismo Nacional (TN) para el fin de semana del 7, 8 y 9 de diciembre, tal cual lo había adelantado LA CHUECA hace más de dos meses.
Además, las autoridades de la ACTC reiteraron, como lo habían hecho en su visita de julio, que por las características de infraestructura del autódromo, el mismo es de categoría internacional. Y así lo reflejó ayer el propio gobernador, Oscar Jorge, en rueda de prensa, al dar detalles de lo que había dejado esta nueva visita. “Nos aconsejaron (desde la ACTC) que el autódromo sea denominado como internacional, porque cumple todas las condiciones para tener esa categoría”, explicó Jorge.

Detalles y nombres.
Por otra parte, y al referirse a las últimas obras que se están llevando a cabo en el trazado provincial, a dos meses de su inauguración el gobernador dijo que sólo faltan algunos detalles para que esté completa la obra. “Está en la última etapa de su construcción, y en este momento se está trabajando en el riego por aspersión y en la siembra de los sectores aledaños a la pista, en los que es necesario”, comentó.
Finalmente, Jorge se refirió a la denominación de este Autódromo Provincia de La Pampa, y aclaró que habrá sectores del trazado que serán bautizados con nombres de corredores pampeanos que “están en el recuerdo de la gente”.