José Torino compite en Rusia

CAMPEONATO MUNDIAL DE LEVANTAMIENTO DE POTENCIA

El atleta pampeano José Torino, representante de la Asociación Pampeana de Levantamiento de Potencia, ya se encuentra en la ciudad de Moscú donde participará del Campeonato Mundial de Powerlifting, organizada por la World Raw Powerlifting Federation.
En cuanto al cronograma del certamen, hoy se llevará a cabo el pesaje oficial. Torino competirá con cinco atletas de distintas nacionalidades.
Cabe destacar que Torino fue invitado, especialmente, a raíz de los antecedentes que posé en las diversas competencias en las que ha participado. Además, es dueño de los récords argentinos en Fuerza de Banco, Despegue y Total, en la categoría hasta 82,500 kilogramos.
El deportista toayense iniciará su participación a las 11 horas local, o sea a las 5 de la madrugada en nuestro país.
En una entrevista con LA CHUECA, el atleta sostuvo: “Ir a Rusia es cumplir mi gran sueño. Uno siempre quiere competir con los mejores del mundo, y esta vez lo podré hacer”. En relación a su expectativa en el certamen ecuménico, indicó: “Es el máximo evento que se realiza todos los años en otoño en ese país. Este certamen se vive con mucho interés”.
A su vez, Torino resaltó: “Llego en buenas condiciones, aunque no como me hubiera gustado. Tras un intenso año de entrenamiento, en estos dos últimos meses bajé el ritmo por problemas familiares. No estuve a full como hubiera querido”.

Compartir