Juan Cruz Dalmás campeón

PANAMERICANO DE AJEDREZ EN CARILO

El ajedrecista oriundo de Jacinto Arauz Juan Cruz Dalmás se consagró campeón en el Torneo Panamericano de Ajedrez en la categoría promocional Sub 1700 ELO, con 7,5 puntos sobre un total de nueve partidas (sistema suizo).
El Panamericano se desarrolló en la localidad balnearia de Cariló, provincia de Buenos Aires, donde el joven pampeano arrolló a sus rivales obteniendo seis victorias y tres empates. De la competencia participaron representantes de Uruguay, Chile, Brasil, Perú, Panamá, entre otros.
Más allá de haber participado en una categoría promocional, la obtención del título constituye toda una hazaña para el ajedrez provincial: nunca antes un jugador de La Pampa había triunfado en un torneo de carácter internacional con el aval de FIDE, clasificando para el Campeonato Mundial de la misma categoría, a llevarse a cabo en Italia.
Con pasión y dediciación, Dalmás demostró que se puede alcanzar un excelente nivel, y ahora sus energías apuntan al certamen ecuménico.

Posiciones.
Juan Dalmás quedó primero con 7,5 puntos, aventajando al argentino Iván Tries, con 7, al chileno Claudio Adolfo Miranda Gatica, con 6,5. Más atrás se ubicaron el argentino Hugo Andrés Sosa, con 6, Sergio Alonso, con 5, 5, Miguel Almaraz, con 5,5, y el chileno Matías Bustamante, con 5,5, entre otros.

Compartir