Juan Pablo Dotti dio el paso al frente

SE DISPUTA LA ULTIMA ETAPA DE LA VUELTA CICLISTICA A LA PAMPA

El ciclista del equipo del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de San Juan se quedó con la cuarta, y anteúltima, etapa y pasó a liderar la clasificación general. La competencia culminará hoy con llegada en la Avenida Luro de Santa Rosa.
Juan Pablo Dotti, del equipo SEP San Juan, se impuso ayer en la cuarta etapa de la prueba ciclística Vuelta a La Pampa “El río Atuel también es pampeano”, en un recorrido de 124 kilómetros desde Toay hasta General Acha. De esta manera, el ciclista del equipo sanjuanino pasó a liderar la general.
En el trayecto, la caravana ciclística atravesó los accesos a las localidades de Ataliva Roca y Quehué, donde fueron aplaudidos por las respectivas poblaciones. A la llegada a General Acha, entusiastas del deporte y familias los aguardaban en cercanías del acceso por la ruta nacional 152, ya que continuaron en competencia por la calle Balcarce y luego por los bulevares Brandsen y Maipú, hasta el final de la prueba, donde se congregó una gran cantidad de público.
El tiempo neto de la etapa para el ganador, Dotti, fue de 2 horas, 29 minutos y 10 segundos, coronando así su participación entre las hondonadas de los valles y sobre todo soportando una temperatura ambiente que superaba los 30 grados en la superficie.

Premios.
Un capítulo saliente en la llegada fue la coronación de los primeros puestos, como asimismo la transferencia de la casaca que recibió el pedalista sanjuanino como el mejor de la competencia tras cumplirse la cuarta y penúltima etapa de la prueba.
Escoltaron a Dotti en la etapa de ayer Maximiliano Navarrete y Sergio Fredes, que ocuparon el podio en el lugar de llegada, frente a la estación operativa del Ente Municipal de Saneamiento Ambiental (Emsaga) sobre el bulevar Maipú.
La intendenta, María Julia Arrarás, las diputadas provinciales Lucrecia Barruti y Adriana Leher, y los directores municipales de Deportes, César Llanos y de Cultura Gustavo Ayet, fueron los encargados de la entrega de los premios y distinciones. Arrarás completó colocándole la malla de puntero de la carrera, el sanjuanino Dotti.
También fueron distinguidos Fernando Luis Maidana (mejor Sub 23) y Mauricio Müller (mejor pampeano).

Coria.
Omar Coria, uno de más apreciados créditos del ciclismo de General Acha, se mostró satisfecho por haber completado la cuarta etapa de la Vuelta a La Pampa e hizo hincapié en la saludable bienvenida y acompañamiento de la gente de su comunidad de origen y residencia. “Es la primera vez que corro una competencia de elite. Lástima la edad”, ironizó el pedalista en el punto de llegada.
No obstante, Coria puso toda su confianza en una sucesión en la actividad del pedal para la ciudad, nombrando a su par Marcelo Herpsomer. “El es muy joven, tiene mucho por delante y ojalá esto le dé animo para que siga, que tenga un buen empuje para las próximas que puedan venir”, señaló sobre el juvenil.
En tanto, sobre sus particularidades en la etapa de ayer, Coria definió que si bien la etapa anterior trascendió mucho por las dificultades como pinchaduras de neumáticos y un accidente que involucró a varios competidores, durante la carrera hacia Acha “estuvo caluroso, se sintió un poco el viento y el calor desde el cruce de la ruta 18 en Quehué”, continuando su esfuerzo para llegar “ante la gente, que es el premio más grande”.

Cierre.
En la jornada de hoy, los competidores de la Vuelta a La Pampa tendrán un encuentro en el acceso a General Acha, para marchar desde las 7.30 en caravana hasta la Ruta de la Cría, la Provincial 13, entre El Carancho y Chacharramendi, donde será el arranque de la prueba, con un recorrido de 182 kilómetros, hasta Santa Rosa. La prueba culminará en la avenida Luro y Tierno.

Compartir