Juan Rossi campeón

TORNEO ABIERTO DE AJEDREZ PRIMAVERA

El Torneo Abierto Primavera de ajedrez comenzó en septiembre y finalizó el pasado martes con la última fecha puntable, disputada en el Club El Círculo de esta ciudad. El jugador local Juan Rossi se coronó campeón al superar a Guillermo Saitúa, que también era uno de los candidatos al título.
Rossi finalizó el certamen con la misma cantidad de puntos que Raúl Rautemberg, pero quedó primero al aplicarse el sistema de desempate Bucholz.
Rossi venció a Saitúa en una partida por demás interesante, desplegando su defensa favorita, la India de Rey, contra el peón dama.
Lescano no pudo ante el experimentado Raúl Rautenberg, quien jugó con suma precisión y sangre fría.
De Marzi, por su parte, se impuso a Mauro Llanos para quedar tercero, un nuevo podio para seguir siendo uno de los mejores ajedrecistas de esta provincia.
Además, Joaquín Llanos cayó ante Ignacio García Pochettino, Ulises Procetti acordó tablas con Ariel Oses, Gerardo Domínguez fue derrotado por Hugo Tarancón, Enrique Molina y Antonio Fernández empataron, Paulo Villa dio cuenta de Camila Domínguez (por ausencia), Luz Domínguez venció a Adolfo Olguín (por ausencia), Luis Petrelli superó a Jeremías Frede (por ausencia), y Ezequiel Rosales le ganó a Edgardo Cabezón. Tuvo fecha libre Mariano Petrelli.
Rossi se coronó campeón con 5,5 puntos (19,5 sistema de desempate Bucholz), seguido por Rautenberg, con 5,5, De Marzi, con 5, Saitúa, con 5, Tomás Lescano, con 5, Ignacio García Pochettino, con 4,5, Paulo Villa, Ariel Oses, Ulises Procetti y Hugo Tarancón, con 4, Joaquín Llanos, Mariano Petrelli, Mauro Llanos, Antonio Fernández y Enrique Molina, con 3,5, Luz Domínguez, Gerardo Domínguez y Luis Petrelli, con 3, Camila Domínguez y Adolfo Olguín, con 2,5, Edgardo Cabezón y Ezequiel Rosales, con 2, y Jeremías Frede, con 1,5.

Los premios.
El Club El Círculo Mauro Llanos, Luz y Gerardo Domínguez serán galardonados como mejores jugadores de segunda categoría. Mientras que la mejor infantil de la competencia fue Camila Domínguez.

Compartir