Juan Mauri, el volante que por momentos cambió el estilo de Belgrano en el Federal “A”

“El análisis es flojo porque no ganamos. Cuando uno quiere ganar y propone ganar el partido, por arriba, por abajo o por donde sea, y no se te da, el análisis es flojo”, señaló Juan Mauri, aún enojado por el 0-0 que Belgrano no pudo romper ante Alianza de Cutral Co, por la séptima y última fecha de la primera ronda del Torneo Federal “A” de fútbol.
Es que el empate -que pudo haber sido triunfo porque el equipo de Juan Carlos Almada fue el único que intentó quedarse con los tres puntos- metió a los santarroseños en la penúltima posición de la Zona 1, pero sabiendo que estuvieron a la altura de todos los partidos, lo que les dejó el agridulce sabor de sentirse acordes a la categoría pero sin poder plasmarlo con mejores resultados.
“Hay que seguir metiéndole. El club está recién conociendo la categoría, hay muchos chicos y ningún equipo nos ha llevado por delante. Estamos abajo en la tabla, pero también estamos todos cerca y aún quedan siete finales para intentar sumar. Hay que animarse más para lo que viene”, agregó Mauri, que debutó este domingo luego de cumplir con la suspensión que arrastraba de su paso por Gimnasia y Tiro de Salta en el Argentino “A”.

Animarse.
La palabra “animarse” fue repetida en varias oportunidades por el ex Olimpo de Bahía Blanca, dejando en claro que quiere que todo el equipo le termine de perder el miedo a la categoría y se atreva a soltarse definitivamente, como para buscar un mejor rendimiento.
“Hay que animarse, cuando no se conoce la categoría hay que animarse a jugar, porque cuando agarrás la pelota y pasás a uno, en la próxima te animás a hacerlo otra vez. Creo que nos falta ese granito de confianza para animarse a jugar un poco más”, explicó el mediocampista.
Justamente el que más se animó el domingo fue Mauri, intentando hacer un juego asociado con la pelota por abajo, y con eso cambiando el estilo habitual de Belgrano, que basa su juego en las pelotas largas para que los puntas las bajen de cara a la llegada de los volantes.
En ese sentido, por momentos Mauri fue el más claro de su equipo, y en otros terminó perdiendo, sea porque no está acostumbrado a la posición inicial de enlace (luego se retrasó unos metros y mejoró) o porque el mal estado del campo de juego le jugó en contra. “La cancha está muy complicada, pero es para los dos igual”, aclaró el campeón culturalista con Independiente de Jacinto Arauz en 2013.
Y sobre su rendimiento personal, se mostró confiado en mejorar con el correr de los partidos. “Hace siete u ocho meses que no jugaba oficialmente, pero de a poquito vamos a ir mejorando”, explicó. “Empecé en una posición que me gusta (de enlace), pero juego más de espaldas y, como el equipo tira muchos pelotazos, no la encuentro (a la pelota). Después pasé de doble cinco, que es la posición donde siempre jugué, y me resultó más fácil. Pero me siento cómodo donde me ponga el técnico, porque él quiere que agarre la pelota y juegue, y eso lo que me gusta a mí. Espero mejorar para la próxima”, agregó.

Como sea.
Finalmente, Mauri se refirió a lo que vendrá, con la visita de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia en el futuro inmediato (podría adelantarse para el sábado), y pidió “ganar como sea” para generar la confianza que le hace falta al equipo. “Hay que meterle para adelante, aunque sea a los ponchazos, por abajo o por arriba, y seguir demostrando lo que venimos haciendo, porque nadie nos llevó por delante”, pidió el nacido en Ferro de Realicó.
Y cerró en el mismo sentido: “Contra la CAI hay que ganar como sea, jugando bien o jugando mal, yo quiero ganar. Claro que es mejor y más fácil ganar jugado bien, pero lo que importa es ganar, porque así la confianza del equipo va a ser distinta y nos vamos a animar más”.

Seip se va de Belgrano
El marcador central Darío Seip, que fue titular en el inicio del Torneo Federal “A” de fútbol para Belgrano y que luego no tuvo continuidad, dejará el club en los próximos días para jugar el Torneo Provincial en otro equipo, posiblemente su clásico rival. En principio, el experimentado defensor iba a seguir su carrera en Estudiantil de Eduardo Castex, pero ayer también surgió el interés de All Boys de Santa Rosa, que finalmente sería su destino, por lo que en las próximas horas Seip podría volver al Auriazul.