Juan Ramos confía en hacer un buen Argentino “B” con Alvear FBC

Alvear FBC comienza la cuenta regresiva para iniciar su segunda participación en el torneo Argentino “B” de fútbol, ya que tendrá su debut de temporada el 16 de este mes en Godoy Cruz, cuando enfrente a Andes Talleres de Mendoza. El director técnico, el tucumano Juan Manuel Ramos, analizó el presente del Azul ante este nuevo desafío deportivo, y en general se mostró conforme y confiado en hacer un buen torneo.
Siguiendo de cerca la evolución de la pretemporada, Ramos sostuvo que afrontarán esta nueva edición del certamen nacional mejor parados que en la temporada pasada, tanto por el volumen del plantel como por la preparación. “La gente por ahí no analiza que desde septiembre del año pasado este equipo jugó 40 partidos con un plantel de no más de 13 jugadores disponibles, y que llegamos con lo justo al final de la Liga Pampeana apelando al sacrificio y a la buena predisposición de los jugadores”, explicó. Y enseguida agregó: “Ahora, si hablamos del Argentino ‘B’, estamos mejor que el año pasado, tenemos más recambios; estoy tranquilo y conforme”.
Además, el DT se refirió a la manera de jugar que tiene su equipo, y aseguró que no se modificará. “Nosotros tenemos una forma de jugar que no la cambiamos, salimos a apretar en toda la cancha a los rivales. Ahora queremos mejorar lo que se hizo en el anterior torneo, donde mantuvimos la categoría, fuimos respetados en todos lados, y es lo mejor que nos pudo pasar”, recordó.
Por otra parte, el entrenador tucumano señaló que “al equipo se le cambió un poco la cara” por los jugadores que dejaron la institución, como los casos de Raúl Alomo, Matías Sepúlveda o Darío Aguilera, entre otros. “Los jugadores que se fueron lo hicieron por temas personales, de trabajo; es una pena porque eran buenos valores y buena gente. Ahora estamos recuperando a César Morette y a Adrián Colazo, para que lleguen lo antes posible”, manifestó.
Finalmente, Ramos hizo un breve análisis de lo que serán los rivales del Azul, y aseguró que buscarán pasar a la segunda instancia del certamen. “Conozco a los equipos de la zona; en Mendoza es bravo, te presionan mucho, como San Martín, Huracán o Gimnasia; los equipos de Río Cuarto también son muy competitivos y ni hablar de Estudiantes de San Luis, que es algo así como ‘el caballo del comisario’. Pero nos estamos preparando para eso, sabemos que hay cuatro lugares para clasificar y más allá de los buenos equipos que vamos a enfrentar, tenemos nuestras expectativas”, comentó. Y en ese contexto agregó: “Alvear FBC pretende ser protagonista, estar ahí en la pelea por la clasificación, ese será nuestro objetivo”.

La zona.
Alvear FBC integrará la Zona 3 del Argentino “B” junto a los mendocinos San Martín, Huracán Las Heras, Deportivo Guaymallén, Gimnasia, Gutiérrez, Andes Talleres, Pacífico de General Alvear y Huracán de San Rafael; los cordobeses Alianza de Coronel Moldes, Atenas y Estudiantes de Río Cuarto; Estudiantes de San Luis; más Ferro de General Pico.
En esta primera fase jugarán todos contra todos a dos ruedas (16 fechas) y os cuatro mejores de la zona se clasificarán a la segunda fase. También tiene una posibilidad de clasificar el quinto, aunque depende de los rendiminetos de los quintos de otras zonas.
De cara a este exigente torneo, además del regreso de Colazo, Alvear FBC sumó a varios jugadores, entre los que los más conocidos son el volante ofensivo de All Boys de Santa Rosa, Mauro Barreiro, el delantero Emanuel Toro (Ferro de Alvear) y el defensor Marcos Schneider (viene de Social de González Moreno). Otros que llegaron son Miguel Cáceres, Cristian Tarragona, José Paredes, Sergio Bogado, Leandro Serapio y el brasileño Da Silva.