Juegan los Gladiadores

TERCERA FECHA DEL MUNDIAL DE HANDBALL

El seleccionado argentino masculino de handball enfrentará hoy a Arabia Saudita, en un partido por la tercera fecha del Grupo D del Mundial de la especialidad que se lleva a cabo en Qatar, y buscará recuperarse de la ajustada derrota que sufrió ante Polonia, para encaminar el sueño de clasificar a octavos de final.
El encuentro se jugará en el estadio Duhail Sports Hall, de Doha, desde las 13.00 (hora de la Argentina) con transmisión en directo de TyC Sports. Alemania encabeza la zona D con 4 puntos, seguido por Dinamarca con 3, Rusia y Polonia con 2, Argentina con 1 y cierra Arabia sin unidades.
Los ‘Gladiadores’, que en la primera jornada dieron la gran sorpresa del certamen al empatar 24-24 con Dinamarca, actual subcampeón del mundo, perdieron por un solo gol (24-23) ante el poderoso equipo polaco, lo que golpeó al equipo más en lo anímico que en lo físico.
Por esa razón, el entrenador nacional, Eduardo Gallardo, como todo su cuerpo técnico, hicieron hincapié durante el entrenamiento de esta tarde en la parte psicológica y trabajaron los pequeños detalles tácticos, que fueron claves para la amarga caída frente a los europeos.
El talentoso central Diego Simonet, con hielo en la rodilla derecha, y el lateral derecho Leonardo Querín, vendado en su tobillo derecho, no entrenaron por precaución pero serán de la partida ante los saudíes.
“Ya pasó. Hoy es un nuevo día y lo usamos para ver los errores del partido con Polonia y ya empezamos a preparar el partido con Arabia”, contó el extremo derecho Federico Pizarro, goleador del equipo albiceleste con 13 goles en dos encuentros. (Télam)