Juegan Los Leones

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, buscará hoy un lugar en las semifinales de la tercera ronda de la Liga Mundial cuando enfrente en el Cenard a su par de Japón a partir de las 20.
El equipo dirigido por Carlos Retegui cerró con puntaje ideal la fase preliminar del torneo tras dejar en el camino a Austria (3-0), Canadá (2-1), Alemania (4-3) y España (1-0) y hoy debería sortear sin problemas los cuartos de final ante un rival que tan sólo ganó un partido y cayó en los otros tres.
En el conjunto albiceleste podría volver el capitán Matías Paredes, quien viene recuperándose de una lesión y no jugó ante España por decisión del cuerpo técnico, que pretende que llegue de la mejor manera a los encuentros del fin de semana en los que estarán en disputa tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Pero para acceder a esa instancia, Los Leones deberán superar a un rival que juega con mucha rapidez cuando contraataca, pero que es técnicamente inferior al representativo nacional como quedó expresado en un amistoso previo al certamen en el que los argentinos se impusieron por 7-1. (Télam)