Inicio Deportes Juegos Panamericanos 2019: medallas de oro para arquería, vela lightning mixto y...

Juegos Panamericanos 2019: medallas de oro para arquería, vela lightning mixto y ocho remos

Una jornada exitosa la de este sábado para las delegaciones argentinas en los Juegos Panamericanos. Arquería, vela y ocho remos se quedaron con el oro.

Arquería

Argentina ganó por primera vez un oro en arquería al imponerse este sábado en la modalidad compuesto mixto en los Juegos Panamericanos de Lima.

La pareja Iván Nikolajuk y Eugenia González Briozzo se impuso de manera ajustada con un 153-152 a Guatemala, con un tinte heroico ya que iba abajo en el marcador y lo revirtió gracias a que los cuatro últimos tiros sumaron diez puntos cada uno.

Vela

Además Argentina consiguió también este sábado el oro en vela, en la modalidad lightning mixto, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El logro fue conseguido por el experimentado Javier Conte, Paula Salerno e Ignacio Giammona, que se colocaron en lo más alto del podio, al imponerse a los ecuatorianos Julio Vélez, Irene Suárez y Eduardo Viteri.

Por su parte, la medalla de bronce quedó para los brasileños Claudio Biekarck, Isabel Ficker y Gunnar Ficker. En tanto, Victoria Travascio y Sol Branz obtuvieron la presea de bronce en el 49er FX y quedaron a un punto de obtener la plata.

La dupla ya había logrado clasificarse a Tokio 2020 y suma así su segunda medalla tras haberse quedado con el oro en Toronto 2015.

Ocho remos

El equipo argentino integrado por Iván Cariño, Agustín Díaz, Francisco Esteras, Axel Haack, Tomás Herrera, Ariel Suárez, Joel Romero, Agustín Scenna y Joel Infante se quedó con la medalla de oro en la prueba ocho remos con timonel. El conjunto nacional se impuso al obtener un tiempo de 5:41.66 mientras que en el segundo lugar se ubicó el elenco chileno con un tiempo de 5:42.16 y tercero fue el de Cuba con 5:43.97.

Previamente la deportista Milka Kraljev obtuvo la medalla plateada al quedarse con el segundo lugar en la final de single Sculls ligero, prueba en la cual se impuso la mexicana Kenia Lechuga. La argentina realizó la prueba en 7:43.60 mientras que la ganadora la hizo en 7:42.27 y en la tercera posición se ubicó la cubana Milena Venega con un tiempo de 7:46.72.

Por su parte, Brian Rosso obtuvo la medalla de bronce al quedar en el tercer lugar en la final de un par de remos cortos ligero con un tiempo de 7:08.37. El cubano Ángel Fournier se quedó con la presea dorada al ganar la prueba con un tiempo de 6:51.10 mientras que la medalla plateada fue para el mexicano Juan Carlos Cabrera con un tiempo de 6:51.99. (NA)

Vela.
Ocho remos.